Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confirman captura de presunto narco

Chino Antrax. Sorprendió que el nacrotraficante apodado el Chino Antrax posara en una foto con París Hilton.

Chino Antrax. Sorprendió que el nacrotraficante apodado el Chino Antrax posara en una foto con París Hilton.

AGENCIA REFORMA

El Ministerio de Justicia de Holanda confirmó que en el aeropuerto internacional de Schiphol fue detenido un mexicano de 33 años con orden de extradición a Estados Unidos por tráfico de estupefacientes.

"Tenemos a nuestra custodia a una persona de 33 años de nacionalidad mexicana buscada en Estados Unidos por narcotráfico", informó a Grupo REFORMA un vocero del Ministerio de Justicia de Países Bajos.

La Embajada de México en Países Bajos también confirmó la captura sin brindar mayores detalles.

Las autoridades holandesas precisaron que en estos momentos no están en condiciones de revelar el nombre del detenido, ni tampoco el origen del vuelo en el que llegó, al asegurar que forma parte de las investigaciones y de procedimientos legales que impiden divulgar detalles.

El individuo, señalaron, está en manos de la justicia de Amsterdam, quien en un plazo no mayor a los 60 días deberá decidir si lo extradita o no a Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes del Gobierno federal, en el aeropuerto internacional de Amsterdam fue detenido José Rodrigo Aréchiga Gamboa, líder de un grupo del Cártel de Sinaloa.

Conocido como "El Chino Ántrax", tenía girada una ficha roja de la Interpol por pedido de la justicia de Estados Unidos, donde es buscado por delitos de narcotráfico.

Las autoridades migratorias de los aeropuertos de la Unión Europea con vuelos directos procedentes de México y Sudamérica redoblaron la vigilancia en las terminales aéreas desde abril pasado, cuando Europol emitió por primera vez una alerta pública sobre el aumento de las actividades de los narcos mexicanos en el Viejo Continente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narcos El Chino Ántrax

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Chino Antrax. Sorprendió que el nacrotraficante apodado el Chino Antrax posara en una foto con París Hilton.

Clasificados

ID: 949468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx