Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suben casos de influenza en el país

Bajas temperaturas. Reconoce que en los primeros dos meses es común que aumenten los casos.

Bajas temperaturas. Reconoce que en los primeros dos meses es común que aumenten los casos.

AGENCIA REFORMA

El virus de la influenza va en aumento en México, alertó la Organización Panamericana de la Salud.

Según el organismo internacional, de entre los virus circulantes, la cepa predominante es la A H1N1, que en 2009 causó la epidemia. En un reporte, la OPS refirió que el porcentaje de consultas por esta enfermedad, así como por infección respiratoria aguda grave, se mantiene por debajo del 1 por ciento del total de consultas a nivel nacional.

Sin embargo, señaló que la positividad de influenza está en alrededor del 20 por ciento. De acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el número de hospitalizaciones por influenza se incrementó en el último mes, pasando de 5 a 40 pacientes.

La tendencia de hospitalización, según indica el reporte "Seguimiento diario de casos con sospecha de influenza", fue el último mes de 2013 más alta que la que se presentó en los últimos tres años.

César Tapia, infectólogo de la UNAM, expuso que los primeros dos meses del año es normal que aumente el número de personas enfermas, debido a las bajas temperaturas.

Se estima que cerca del 10 por ciento de la población en el mundo se contagia de influenza, es decir, alrededor de 60 millones de personas. Según la Secretaría de Salud, las entidades con mayor número de casos confirmados del mal en 2013 fueron Nuevo León, Yucatán, Distrito Federal, San Luis Potosí, que en conjunto concentraron el 42.1 por ciento de registros.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bajas temperaturas. Reconoce que en los primeros dos meses es común que aumenten los casos.

Clasificados

ID: 949459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx