Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Falla en telefonía paraliza comercios en Baja California Sur

EL UNIVERSAL

Una falla en los sistemas de la compañía Teléfonos de México (Telmex) provocó que Baja California Sur registrara una parálisis en operaciones comerciales, transacciones bancarias y se mantuviera sin telefonía celular ni internet, durante ocho horas la tarde del viernes.

Cerca de las 13:00 horas de ayer la población registró la falla y no pudo realizar más llamadas telefónicas vía celular ni acceder a la red de internet, lo que provocó que muchas operaciones comerciales pararan.

La falla en el sistema de comunicación impidió operaciones bancarias y comerciales. Miles de usuarios no pudieron acceder a los servicios de los cajeros automáticos, sino hasta después de las 20:00 -hora local.

El servicio de telefonía celular se interrumpió por completo. Por algunas horas el servicio convencional también registro problemas.

No fue sino hasta pasada las 20:00 horas cuando se logró restablecer la comunicación en la entidad.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Muchos de los usuarios bromearon con el tema, refiriendo las actividades a las que recurrieron para "matar el tiempo" sin internet ni teléfonos.

Miles de usuarios expresaron también su molestia ante la caída de los sistemas y por la falta de explicaciones de la compañía.

Cuando han pasado 24 horas de que inició la falla, la empresa no ha brindado una versión oficial de lo sucedido. Este sábado los usuarios reportan que se restableció la comunicación por completo.

Según versiones extraoficiales, una ruptura de la fibra óptica entre las localidades de Ciudad Constitución y Santa Rita --200 kilómetros al norte de La Paz-- habría provocado que por varias horas, BCS ---con una población de 600 mil habitantes aproximadamente-- se mantuviera sin internet ni servicio de telefonía.

Algunas sucursales bancarias que abren los sábados registraron este día un flujo de personas inusual, quienes no pudieron concluir sus operaciones desde que se registró la falla al mediodía del viernes.

Leer más de Nacional

Escrito en: falla bcs telefonos bcs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx