Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Felicitan políticos y funcionarios a periodistas mexicanos

NOTIMEX

Políticos, funcionarios, alcaldes e instituciones académicas felicitaron a los periodistas mexicanos, al celebrarse este sábado 4 de enero el Día Nacional del Periodista.

En este marco, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, escribió en su cuenta de Twitter: “Felicidades a todos los periodistas hoy en su día, mi reconocimiento a su trabajo, compromiso y responsabilidad de informar oportunamente”.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó en su cuenta: “Gracias a todos aquellos que educan al pueblo informándolo”. ¡Feliz día del periodista!

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, redactó en su Twitter que: A todos los Periodistas les felicitamos y agradecemos su apoyo de siempre, para informar a la población, reconocemos su profesionalismo”.

Por otra parte, la directora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Carolina Viggiano, escribió: “Reciban una afectuosa felicitación y reconocimiento por su valiosa labor de informar. Día del Periodista”.

En tanto, el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, recordó que “México celebra el día del periodista en honor a #ManuelCaballero y también redactó que “el periodismo es lo que mantiene la democracia”.

También el ex gobernador de Guerrero y actual senador priista René Juárez Cisneros publicó en su Twitter: “Hoy es el Día del Periodista en México. Felicidades y mi reconocimiento a las mujeres y hombres que ejercen esa noble y gran profesión”.

A su vez, la presidenta municipal de Monterrey, la panista Margarita Arellanes, escribió en su cuenta de Twitter: ¡Buenos días! Hoy es día del periodista en México. Felicidades a todos ellos por su trabajo y dedicación diaria”.

La celebración de este día obedece a que el periodista jalisciense Manuel Caballero, quien es considerado "el iniciador del reporterismo" en el país, falleció el 4 de enero de 1826 en el Distrito Federal.

Cabe señalar que México tiene dos festejos relacionados con los comunicadores: el 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión, y el 4 de enero, Día del Periodista.

Leer más de Nacional

Escrito en: Día del Periodista

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx