Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Comando incendia ataúd de reo muerto en penal de Iguala

EL UNIVERSAL

Sujetos armados interceptaron la carroza fúnebre en la que trasladaban a un reo que este viernes fue asesinado en el interior del penal de Tuxpan en el municipio de Iguala y le prendieron fuego al cuerpo junto con el ataúd.

La fiscalía regional de la zona norte del estado informó que de acuerdo con datos preliminares, los hechos se registraron cerca del poblado de Platanillo, en el kilómetro 53 + 500 de la carretera federal Iguala-Cuernavaca la noche de este viernes.

Los sujetos armados interceptaron la carroza de la funeraria El Ángel donde trasladaban el cuerpo del reo Ismael Ocampo Álvarez y bajaron el ataúd para prenderle fuego y después huir.

Se informó que por temor la familia del reo y la funeraria no interpusieron denuncia; sin embargo, la Procuraduría de Justicia del estado investiga los hechos.

Este viernes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que en el interior del penal de Tuxpan, en Iguala, zona norte del estado, nueve personas murieron, entre ellos cuatro reclusos y cinco hombres de un grupo armado; dos más resultaron heridos por impacto de bala.

La fiscalía guerrerense dio a conocer que de acuerdo a las primeras diligencias realizadas por la policía ministerial, un grupo de seis hombres armados ingresaron al penal por la puerta principal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero penal guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx