Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ponen normas a posibles partidos

AGENCIAS

El acuerdo de Instituto Federal Electoral (IFE) por el que ordenó a su Unidad de Fiscalización emitir un "informe especial" sobre la legalidad del origen y destino de los recursos reportados por las organizaciones aspirantes a partidos políticos, fue publicado ayer en el "Diario Oficial de la Federación".

Ese reporte incluirá la revisión de los informes mensuales de los ingresos y gastos de esas organizaciones de enero de 2013 a enero de 2014, según el acuerdo aprobado por el IFE el 16 de diciembre pasado.

La fiscalización de los recursos de las organizaciones que aspiran al registro como partido ya está prevista en la ley, pero el informe especial -con corte a enero- servirá como uno de los insumos para dictaminar si procede o no el otorgamiento del registro, decisión que podría ser tomada antes de agosto de 2014.

Entre otras obligaciones, las organizaciones que buscan su registro deben entregar al IFE contratos de ingresos obtenidos por créditos, gastos, reporte de intereses y comisiones; estados de cuenta bancarios; controles de folios de las aportaciones en efectivo y en especie, así como sus inventarios físicos de bienes.

Como parte del procedimiento para la constitución de partidos la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto, se constituirá en comisión examinadora con el fin de emitir un proyecto de dictamen sobre la procedencia de los registros a los solicitantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFE Partidos Políticos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx