Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Por deficiencias sanitarias cierran el mayor centro comercial de Colombia

EFE

Las autoridades de Colombia cerraron hoy de manera preventiva el mayor centro comercial del país, ubicado en el sur de Bogotá, debido a deficiencias sanitarias, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Salud de la capital colombiana, Aldo Cadena, dijo a periodistas que la medida es "preventiva" y que afecta al complejo comercial Centro Mayor, que tiene 354 locales distribuidos en 248.000 metros cuadrados.

Cadena explicó que ninguna de las 100 unidades sanitarias que tiene el Centro Mayor funciona y que las zonas más afectadas son las plazoletas de alimentos.

"Buscamos proteger la salud de los bogotanos", enfatizó el funcionario al justificar la medida contra Centro Mayor, que empezó a funcionar en marzo de 2010 en un populoso sector de la capital colombiana.

Añadió que desde hace meses las autoridades han hecho recomendaciones al centro comercial porque "hay una deficiencia higiénico-sanitaria que pone en riesgo la salud de las personas que visitan el lugar".

En las inspecciones, los funcionarios encontraron que el personal de aseo estaba llevando agua en recipientes caseros para habilitar y asear los baños y "eso no puede seguir así", dijo Cadena.

El cierre comenzó a las 21:00 locales (02:00 GMT del sábado) y se levantará cuando se hayan solucionado los problemas detectados, previa revisión de las autoridades sanitarias de Bogotá, indicó el funcionario.

Leer más de Nacional

Escrito en: sanitarias centro comercial Bogotá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx