Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vuelca pipa y derrama 35 mil litros de diesel a un arroyo de Sonora

NOTIMEX

Un vehículo cisterna cargado con 35 mil litros de diesel volcó hoy en la carretera federal 16 Hermosillo-Yécora, en las inmediaciones del serrano municipio de Yécora, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El director de Difusión y Enlace de la UEPC, Carlos Jesús Arias, señaló que el percance se presentó a tres kilómetros de la población, ubicada a unos 280 kilómetros al sureste de esta ciudad.

Subrayó que no se registraron pérdidas humanas en el accidente, ni los habitantes del poblado corren peligro por el percance, y el combustible se derramó en su totalidad al arroyo La Miseria.

Aclaró que se trata de un afluente muy corto que no representa ningún riesgo para la salud de las personas.

“El diesel no cruzó la cinta asfáltica de lado a lado, no existe riesgo de derrape, la UEPC recomienda a las personas que quieran circular hoy y mañana que lo hagan con precaución, se encontrarán unidades manteniendo el tránsito en esa zona”, dijo.

El funcionario estatal informó que la pipa marca Dina modelo 2000, es propiedad de la empresa Autanques Diesel y transportaba diesel de Ciudad Obregón con destino a la mina “La India”, ubicada en las inmediaciones del municipio de Yécora.

El conductor, Daniel Lucero Ibarra, quien resultó ileso, perdió el control del vehículo de carga y se volcó, explicó.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Yécora, la Policía Federal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la UEPC evalúan los daños e instrumentan medidas de prevención.

Arias puntualizó que se aplicarían sanciones a quien corresponda en caso de ser necesario por el derrame del diesel.

Leer más de Nacional

Escrito en: vuelca pipa Diésel sierra Sonora Arroyo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 949124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx