Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Evacuan hospital por incendio en Tamaulipas

Siniestro. A las 12:30 horas regresaron al nosocomio los pacientes que fueron evacuados tras el siniestro.

Siniestro. A las 12:30 horas regresaron al nosocomio los pacientes que fueron evacuados tras el siniestro.

NOTIMEX

Autoridades de Protección Civil del municipio de Matamoros evacuaron a 72 pacientes del Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo" y personal del nosocomio luego de que pasadas las 4:00 horas de ayer se registrara un incendio sin que hubiera lesionados.

La alcaldesa del citado municipio, Leticia Salazar Vázquez, indicó que el siniestro se originó en el área de archivo administrativo y de cómputo, del que ya se investigan las causas.

Subrayó que en el operativo participaron 14 ambulancias de los distintos cuerpos de rescate como son: Cruz Roja, Protección Civil, Escuadrón de Rescate y Mectec, todos en coordinación con y con Seguridad Publica, Policía Vial, con el auxilio de los elementos de la Secretaria de Marina.

Refirió que de acuerdo al reporte, las personas evacuadas son 72 pacientes, -la mayoría, acompañados de sus familiares-, y 50 elementos entre personal médico y enfermeras del Hospital General, quienes se encuentran a salvo.

Salazar Vázquez expuso que ya se llevan a cabo las labores de peritaje para determinar las causas del siniestro y personal del hospital administrativo evalúa los daños ocasionados, por lo que se estimaba que los resultados de dicha evaluación estarían listos para las 13:00 horas de ayer.

Indicó que tan pronto se concluya el peritaje, se normalizarán las actividades en el Hospital.

 ABRIRÁN HOY VIERNES

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil estatal informó que, tras evaluar el área afectada por el incendio el nosocomio podrá reactivar el servicio hoy viernes.

El titular de Protección Civil, Pedro Benavides Benavides, indicó que empleados del Hospital en coordinación con Bomberos del Municipio trabajan en la limpieza del lugar afectado.

"Se realizó una inspección minuciosa en el área y el proceso de ventilación, y en este momento llevan a cabo la limpieza. En las primeras horas de este viernes se podrá restablecer el servicio y trabajo en este hospital", indicó.

Leer más de Nacional

Escrito en: hospital tamaulipas incendio hospital tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siniestro. A las 12:30 horas regresaron al nosocomio los pacientes que fueron evacuados tras el siniestro.

Clasificados

ID: 948858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx