Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Se embaraza panda tras ver videos sexuales

BEIJING, China (AP).- La panda Hua Mei, que nació en Estados Unidos, está embarazada apenas meses después de haberse establecido en su nuevo hogar en el sudoeste de China, informaron periódicos estatales.

Hua Mei, de 4 años, cuyo nombre en chino significa "China-Estados Unidos", es el primer oso panda en regresar a la tierra de sus ancestros, adonde llegó en febrero desde el zoológico de San Diego, donde nació de una pareja de dos pandas prestados por el gobierno chino.

Los veterinarios chinos, preocupados por el hecho de que tuviera poco conocimiento sobre sexo tras vivir únicamente en cautiverio, le mostraron videos de copulación de pandas con el fin de prepararla para una serie de "citas a ciegas".

Ese régimen educativo parece haber dado frutos. Hua Mei quedó embarazada por medios naturales y dará a luz en septiembre, dijeron investigadores del Centro de Protección del Panda Gigante de Wolong, informó el Beijing Morning Post.

China ha consagrado considerables recursos para la protección del panda gigante, su mascota no oficial. Si bien la población de pandas ha aumentado, el animal sigue siendo una especie en peligro por la intensa deforestación de su hábitat. Asimismo, los grupos de pandas viven alejados de sí, lo que complica su reproducción.

El gobierno dijo que el número de pandas en vida silvestre en China ha aumentado en un 40 por ciento a 1.590 animales.

El Fondo Mundial de Vida Silvestre (World Wildlife Fund) advirtió que ese aumento se puede deber a sistemas de medición más confiables y no necesariamente a un verdadero aumento en número de pandas.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx