Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Sub-20 gana el campeonato

Guerreritos se imponen 1-0 en el partido de vuelta

Santos Laguna Sub 20 venció a domicilio a su similar de León por la mínima diferencia en partido de vuelta de la final.

Santos Laguna Sub 20 venció a domicilio a su similar de León por la mínima diferencia en partido de vuelta de la final.

Sergio Luis Rosas

El selectivo Sub 20 de Santos Laguna venció a su similar de León por 1-0 (global 3-2) y se coronó campeón de la Liga BBVA Bancomer MX Sub 20 en el partido de vuelta de la gran final, celebrado ayer al mediodía en el Nou Camp ante una buena entrada. El gol lo anotó Luis Alberto Lozoya júnior.

Fue un partido digno de una final, intenso de principio a fin, con llegadas de peligro por ambos equipos, todo parecía indicar que se irían a tiempos extras al no moverse el marcador.

Faltaban tres minutos para que concluyera el encuentro y apareció la figura del defensa lateral izquierdo Luis Alberto Lozoya júnior para anotar el gol que a la postre fue el del triunfo y le dio el campeonato al selectivo Sub 20, que hizo una extraordinaria Liguilla, aun cuando calificó como séptimo de la tabla de posiciones.

En cuartos de final eliminó al sublíder Rayados por marcador global de 3-1, en la semifinal dio cuenta del superlíder Chivas por global de 3-2 y ayer venció al León por global de 3-2.

Su delantero José de la Tejera anotó cinco goles en la Liguilla, siendo el máximo anotador.

Previo al partido de hoy entre Santos Laguna y Querétaro, a las 19:40 horas, se hará entrega de un reconocimiento al flamante campeón Santos Sub 20.

 ANOTACIÓN

0-1. Al minuto 86 Luis Alberto Lozoya júnior arribó por toda la banda izquierda y mandó un servicio raso a primer palo que el portero no pudo detener y terminó en las redes.

 ALINEACIONES Y CAMBIOS

Santos Laguna Sub 20 inició con Jorge Luis Alvarado en la portería, César Bernal Ávila, Julio Salas, Óscar Bernal, Luis Alberto Lozoya júnior, Benjamín Joya, Sergio Ceballos, José de la Tejera, Ulises Rivas, Walter Sandoval y Mario Rodríguez, jugadores de campo. DT Julio C. Armendáriz.

De cambio ingresaron Junior Lacayo por Walter Sandoval al minuto 58, Enrico Tavano por Mario Rodríguez al minuto 75 y Óscar Manzanares por José de la Tejera al minuto 89.

León Sub 20 jugó con Mauricio Murillo de guardameta, Jorge Calderón, Oscar Suárez, Juan Flores, Jafet Saavedra, Luis Sánchez, Leonel López, Aarón Tello, Luis Franco, José Ruiz y Cristian Torres, jugadores de campo. D. T Rubén Ayala.

 AMONESTADOS

Por Santos Laguna Sub 20 fueron amonestados César Bernal Ávila al minuto 43, Luis Alberto Lozoya júnior al minuto 60 y Julio Salas al minuto 62. De León recibió tarjeta amarilla Julio Salas al minuto 62.

El árbitro central del juego de vuelta fue Jesús Ruiz González, auxiliado en las bandas por Jair Robles y Carlos González.

Fruto del trabajo de Básicas

Julio César Armendáriz, técnico del selectivo Sub 20 de Santos Laguna, reconoció que el campeonato obtenido por su equipo es un fruto legítimo del trabajo que se realiza en las Fuerzas Básicas de la institución, a manera de ejemplo dijo que "cuando se siembra un nogal, las nueces se recogen siete años después''.

Explicó que los jugadores que obtuvieron ayer el título vienen trabajando desde la categoría de Sub 15, dos de ellos. Ulises Rivas y Christian Tovar participaron con la Selección Nacional Sub 17 en el Mundial Juvenil 2013, otros en la Selección Sub 20, como Benjamín Joya.

"Esta es una propuesta que viene desde el presidente Alejandro Irarragorri hasta el director de Fuerzas Básicas, José Riestra'', precisó "El Guerrero Mayor''.

Reconoció que fue un partido difícil, pero hay que jugarlos. Fue de mucha tensión, se pasó por el temor y el miedo, pero finalmente cayó el gol al último, que es como se ganan las finales.

Leer más de Deportes

Escrito en: subs SUB-20 CAMPEONES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna Sub 20 venció a domicilio a su similar de León por la mínima diferencia en partido de vuelta de la final.

Clasificados

ID: 938640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx