Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

'Cierran' por inseguridad

50 RESTAURANTES Y 100 NEGOCIOS PROTESTAN POR EL AUMENTO DE ASALTOS EN LA LAGUNA

ROBERTO ITURRIAGA

Un cierre simbólico de actividades realizarán alrededor de 50 restaurantes y otros 100 negocios de la Comarca Lagunera ante la ola de asaltos que ha afectado a la región en los últimos meses.

La protesta iniciará hoy a las 17:00 horas y concluirá a la medianoche. En las entradas de los negocios participantes se colocarán mantas con el mensaje "Nos unimos al cierre por falta de seguridad".

La actividad fue presentada ayer por la asociación "Laguna por ti", integrada por comerciantes y ciudadanos en general con el propósito de exigir mayor seguridad en sus labores diarias.

"Este tipo de asaltos nos afecta de forma directa y genera un ambiente negativo por todos lados. Lo que nosotros tratamos de hacer con esta iniciativa es que la autoridad haga bien su trabajo, que aplique realmente los operativos", dijo un miembro coordinador del grupo.

El activista señaló que no pretenden "confrontar" a la sociedad civil con los gobiernos, sino crear una red de participaciones ciudadanas para buscar el bienestar de todos los habitantes de la región.

"Queremos una Laguna que esté en paz, una Laguna que esté unida y una Laguna que participe. Nos hemos dado cuenta que la región está despertando y nos hemos convertido en parte de ese proceso positivo", explicó.

"Laguna por ti" es una organización civil que nació apenas hace unas semanas con el objetivo de llamar la atención respecto a la situación de los asaltos en negocios.

 AL ALZA

Según estadísticas del Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna (CCI), los asaltos violentos a negocios en Torreón han registrado un incremento continuo en los últimos cuatro meses.

Sin embargo, uno de los giros más afectados en los asaltos ha sido el de los restaurantes. Solamente la semana pasada tres negocios de la ciudad fueron blanco de ladrones, esto a pesar de las diversas reuniones de coordinación que han tenido representantes del ramo restaurantero con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el propio ayuntamiento.

Sin freno

Aumentan los asaltos a negocios.

⇒ El miércoles 23 de octubre fueron asaltados dos restaurantes.

⇒ El último atraco fue el 25 de octubre.

⇒ En lo que va del mes se han realizado tres reuniones entre restauranteros y autoridades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Asaltos restaurantes Laguna por ti

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 927669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx