Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aplican 800 vacunas a mascotas en SP

La meta. El objetivo es vacunar a los que no han podido recibir la dosis, Manuel Ramírez.

La meta. El objetivo es vacunar a los que no han podido recibir la dosis, Manuel Ramírez.

EDITH FRAIRE

El departamento de Salud del Ayuntamiento de San Pedro informó que la segunda Campaña de Vacunación Antirrábica ha dado buenos resultados, pues se han aplicado más de 800 dosis en mascotas.

El jefe del departamento de Salud, Manuel de Jesús Ramírez Reyes, comentó que a principio de semana se dio el arranque de la segunda Campaña de Vacunación Antirrábica del año, por lo que se instalaron cinco puntos de aplicación en las colonias Emiliano Zapata, Valparaíso, Francisco Villa, Barrio Guadalupe y Barrio San Luis.

En esta segunda campaña, Ramírez Reyes explicó que sólo se aplicará la vacuna a los perros adultos que no fueron vacunados en la primera etapa, es decir, el mes de abril, y a los cachorros que no tenían la edad adecuada para ser vacunados.

En los puestos de atención, mismos que de lunes a viernes fueron instalados en cinco diferentes sectores habitacionales, se ofrece el baño garrapaticida, la vacuna y para finalizar a los propietarios de las mascotas se les entrega una medalla, con la que se comprueba que el animal se encuentra vacunado.

 LOS RESULTADOS

La campaña arrancó el pasado 17 de septiembre y culminará en la plaza principal de San Pedro el próximo día 27.

Dentro de los primeros cuatro días, en los diferentes puntos de la ciudad, las brigadas reportaron entre 350 y 280 perros y gatos vacunados de manera diaria, por lo que en un total, el departamento de Salud reportó 825 dosis.

Leer más de Regionales

Escrito en: Vacunas a mascotas Salud del Ayuntamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La meta. El objetivo es vacunar a los que no han podido recibir la dosis, Manuel Ramírez.

Clasificados

ID: 915432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx