Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Alejandro Sanz reúne a multitudes en el Zócalo

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- El Zócalo de la Ciudad de México fue el escenario perfecto para que el cantante español Alejandro Sanz despidiera del continente americano su gira 12x8, con un concierto que congregó a miles de espectadores que agradecieron al madrileño dejar ?su alma? en el escenario.

A las 20:40 horas, los gritos llegaron al decibel más alto, cuando una voz anunció la presencia de Sanz, al mismo tiempo que los músicos entonaban los primeros acordes de 12X8, el tema que da nombre al tour mundial del ibérico.

El cantautor apareció con una playera gris, un chaleco y pantalones de mezclilla, además de sus características pulseras de cuero, un collar y una barba crecida en el mentón.

?Esta es una ocasión especial para mí?, señaló un Sanz emocionado, tras lo que añadió: ?Es mi último concierto en el continente americano y no había mejor forma de despedirme, que estando aquí, en el zócalo y con todos los chilangos?.

Eso, Hoy Llueve, Hoy Duele, Labana, Regálame la Silla Donde te Esperé y He Sido tan Feliz Contigo, fueron las canciones extraídas de su más reciente disco No es lo Mismo, que retumbaron en las paredes de la Catedral y el Palacio Nacional.

Miles de personas optaron por adquirir los telescopios caseros que les permitían ver más de cerca a Alejandro Sanz, mientras que otros preferían cargar a su pareja en sus hombros. Tres pantallas gigantes transmitían en vivo cada paso que daba Sanz sobre el escenario y cada sonrisa casi infantil que regalaba a sus seguidoras.

Para cantar ?¿Lo ves??, el intérprete tomó una guitarra acústica, se plantó en medio del entarimado y trasladó a su público a su mundo, revelando los secretos de su alma y compartiendo la intimidad de su música.

Luego vinieron Cuando Nadie me Ve, Con el Alma en el Aire y Aprendiz, tras las cuales una pantalla colocada a espaldas del cantante anunció que la siguiente canción Y si Fuera Ella y un popurrí de los temas que han consolidado a Sanz como uno de los mejores artistas en español.

Pero ningún momento más emblemático como cuando Alejandro ejecuta Corazón Partío, sin duda su canción más conocida. Fue precisamente en ese instante cuando la energía contenida estalló y la Plaza de la Constitución se convirtió en un solo ser que coreó y bailó el romanticismo latino de Sanz.

Después de dar cuenta de Amiga Mía y Mi Soledad y Yo, el ibérico presentó a todos sus músicos, originarios de ciudades como Barcelona, Madrid, Almeria, Nueva York, Cuba, Los Angeles, Costa Rica, Valencia y el País Vasco.

?¿Ya nos vamos, no??, preguntó el cantante a los espectadores, quienes con sus gritos lo instaron a exprimir todo su talento en una mágica noche. El Gobierno del Distrito Federal, organizador del recital a través del programa D?Fiesta en el DF entregó al intérprete un reconocimiento por ?compartir una noche sus éxitos? con los capitalinos.

Alejandro parecía feliz, satisfecho por una extensa y agotadora gira por América. Con la playera mojada por el sudor y una sonrisa en el rostro como consecuencia de transmitir su música a la gente. Antes de despedirse, llegó No es lo Mismo, el broche de oro para una velada romántica, cargada de música y el carisma de Sanz.

?Hasta pronto, nos vemos, se despide un servidor Speedy González?, dijo el español, al mismo tiempo que ondeaba una bandera mexicana (de cabeza) que posteriormente se colgó en el cuello en un gesto que demostraba su amor por México.

Eran las 23:00 horas, cuando en eje Central, justo a la altura de Bellas Artes, un grupo de fanáticos creyó reconocer el vehículo en el que el cantante abandonó el Zócalo capitalino; los gritos anunciaron la emoción del momento, el alma de Sanz estaba en el aire.

NOTA RELACIONADA

Desmiente rumores

Alejandro Sanz desmintió su supuesta adicción a las drogas y con ello las declaraciones de una revista de espectáculos donde se asegura que el intérprete, junto con su paisano Miguel Bosé, se habían internado en una clínica de rehabilitación.

?Por supuesto que no. Estamos apoyando a una fundación llamada Amanecer, en su lucha contra las drogas. Fuimos a darnos una vuelta (a una clínica) para apoyar a las personas que están recluidas ahí?, expresó el cantautor.

PIE:

Ante un público eufórico, integrado por más de 130 mil personas, el cantautor español Alejandro Sanz ofreció un concierto en el Zócalo capitalino, como parte del programa D?Fiesta, organizado por el gobierno del Distrito Federal (SUN-AEE).

Español exitoso

El mayor vendedor de discos en la historia de la música española lleva camino de convertirse en toda una influencia para las próximas generaciones de baladistas y cantautores, que verán en Alejandro Sanz a un genio condenado a llevar el pop con aires de flamenco, ese arte genuino internacionalizado por Camarón de la Isla y Paco de Lucía, hasta la cima de la popularidad mundial.

-CD No es lo Mismo (2003).

-DVD Unplugged (2002).

-DVD Los Videos (2002).

-Libro MTV Unplugged (2001).

-CD MTV Unplugged (2001).

-CD El Alma al Aire (2000).

-CD Más (1997).

-CD Canciones 1991-1996 (1996).

-CD Básico (1995).

-CD Tres (1994).

-CD Si tú me Miras (1993).

-CD Viviendo de Prisa (1991).

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx