Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Blindan' el Senado ante protestas de maestros

NOTIMEX

Agentes federales y capitalinos resguardan el Senado de la República, donde fue instalado un cerco con vallas de dos metros de altura, ante las protestas de maestros contra la Ley General de Servicio Profesional Docente, que hoy fue turnada a la Cámara alta.

Como parte del operativo de seguridad, aproximadamente a las 19:00 horas inició la colocación de vallas en Paseo de la Reforma para resguardar el recinto, que a las 15;00 horas fue cercado por mil 500 elementos de las policías Federal y capitalina.

En tanto, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, y el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Rosas Aispuro, confiaron en llevar a cabo los trabajos legislativos sin contratiempo alguno.

En ese sentido, Rosas Aispuro dijo que espera que las autoridades competentes hagan lo necesario para resguardar el orden en ese recinto, a fin de poder llevar a cabo los trabajos legislativos.

El legislador descartó que se tenga que recurrir a una sede alterna para sesionar a causa de las protestas de los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Leer más de Nacional

Escrito en: Senado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 909222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx