Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Madonna decepciona a la crítica

Madonna deja a sus fans con ganas de más en su Re Invention Tour

Agencias

LOS ÁNGELES, EU.- La cantante estadounidense Madonna inició en Los Ángeles su gira Re Invention Tour, cargada de erotismo y crítica a la guerra en Iraq, pero que dejó a la prensa y varios fans decepcionados, ante lo que consideraron un espectáculo "más místico que sexual".

En medio de un extraordinario despliegue de sonido e imágenes, Madonna se sienta en una silla eléctrica, baila y canta sin parar, protagoniza sus "típicas" escenas lésbicas, se viste con sofisticados trajes de las mejores firmas, el presidente George W. Bush ríe junto al ex mandatario Saddam Hussein y dos niños, uno israelí y otro palestino, pasean de la mano.

Pero así y todo la diva del pop, de 45 años, no logra convencer a sus miles de fanáticos que agotaron las entradas -algunas de un costo de 200 dólares- en varios de las 17 ciudades donde prevé llevar su gira que incluye Las Vegas, Chicago, Toronto, Miami, Nueva York, Londres y París.

"Mensaje a Madonna: vuelve a traer el sexo. O al menos algo de carne y hueso, por favor", indicó el periódico Los Angeles Times sobre la primera gira en tres años de la "Chica Material".

"Esta prometía ser una gira de fuerza para Madonna, un desafío que iba a poner a sus viejos y nuevos trabajos en un nuevo y revelador contexto. Pero una y otra vez fracasó", añadió.

A la gira no le faltaron los contratiempos: el martes la cantante canceló el concierto que iba a dar en Los Ángeles, debido a un reflujo estomacal.

Además la artista, madre de dos niños, dijo que su representante no le permitió viajar a Israel, como estaba previsto en un inicio, tras los asesinatos del fundador de Hamas, el jeque Ahmed Yassin, en marzo y de su sucesor, Abdelazis al-Rantisi, en abril.

Sus simpatizantes creen que la maternidad, los años y sus últimas creencias han aplacado a la sempiterna revoltosa.

"No es lo mismo, pareció con menos energía, menos escandalosa", dijo un joven de unos treinta años a la televisión local.

En varios momentos emula imágenes de su libro "Sex", así como de varios de sus discos anteriores como Erótica con temas tan sugerentes como Vogue, Like a Prayer, Get Into the Groove, Crazy for You, Papa Don’t Preach y su mega hit, Material Girl.

El periódico The New York Times calificó que el título de la gira Re Invention Tour era demasiado ambicioso en un concierto en el que Madonna pareció haberse quedado en el pasado.

"Hubo momentos en que Madonna pareció oprimida por el peso de su pasado", dijo el cotidiano.

El New York Post se limitó a criticar la elección de vestuario de la diva.

Durante el espectáculo, la cantante -que practica la cábala (Kabbalah, tradición mística secreta judía)- se cambia cinco veces de vestuario, con trajes de Chanel, Jean Paul Gaultier, Christian Lacroix y Stella McCartney.

"Sólo queremos que vuelva a vestir su sostén en forma de conos", dijo el periódico.

Pero no todos se quedaron insatisfechos ante lo que pareció una imagen más contenida de la cantante.

"Este espectáculo no tiene el contenido carnal ni provoca el escándalo como lo hicieron otros conciertos en el pasado, pero esta vez Madonna opta más por un espectáculo de corazón y personalidad y menos de lujuria y provocación", dijo el periódico USA Today.

“Madruga” y lanza calendario

Aunque apenas es mayo de 2004, Madonna "madrugó" y pronto sacará a la venta su calendario 2005, disponible a través de su página oficial en Internet.

La cantante ofrece la opción de una pre orden de compra de este producto, que saldrá a la venta el próximo 15 de julio.

El calendario, cuyas fotografías fueron tomadas por Steven Klein, tiene un costo de 12 dólares más los gastos de envío. Para beneplácito de sus seguidores, se puede mandar a cualquier país.

La "Reina del Pop" inició el pasado lunes en Los Ángeles su gira Re Invention Tour, con la que recorrerá Estados Unidos y un par de ciudades europeas.

Reinvention Tour incluye:

Con vestuarios muy costosos y elaborados de Jean Paul Gaultier, Stella McCartney, Chanel y Christian Lacroix Madonna realiza actos físicos que bien podrían ser dignos de un contorsionista.

Abre con: The Beast Within.

Vogue.

Nobody Knows Me.

Frozen.

American Life.

Express Yourself.

Burning Up.

Material Girl.

Hollywood.

Hanky Panky.

Deeper and Deeper.

Die Another Day.

Lament.

Bedtime Story.

Nothing Fails.

Don’t Tell Me.

Like a Prayer.

Mother and Father.

Imagine.

Into The Groove.

Papa Don’t Preach.

Crazy for You.

Music.

Cierra con: Holiday.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx