Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Regala México al Papa el último 'vocho'

El obsequio fue en agradecimiento por la visita que realizó a México, a finales de julio de 2002.

26 de mayo 2004.

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El último automóvil "vocho" el famoso "escarabajo" de la Volskwagen, construido en el mundo, fabricado en la factoría de esa empresa en la localidad mexicana de Puebla, fue regalado hoy al papa Juan Pablo II por la Asociación de Concesionarios de "VW", que se lo entregó en el Vaticano.

El "vocho", de color azul claro, le fue entregado al término de la audiencia general de los miércoles por los directivos de Volskwagen de México y los concesionarios, a los que recibió el Papa durante la audiencia.

El automóvil le fue regalado en agradecimiento por la visita que Juan Pablo II realizó a México, a finales de julio de 2002.

El "vocho" dejó de fabricarse en julio de 2003, tras setenta años de vida en México, donde su fabricación permitió la creación de miles de puestos de trabajo. Era usado, entre otras, como taxi.

El último ejemplar salido de la factoría de Puebla fue el que hoy se entregó al Papa en el Vaticano.

El último "escarabajo" le fue entregado tras pasar el Arco de las Campanas. Juan Pablo II bendijo a todos los mexicanos presentes y les agradeció el gesto.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx