Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Falcao debuta con gol en Francia

Gana Mónaco en el arranque de la Liga francesa

Mónaco ganó tras los goles de Emanuel Riviere, al minuto 82 y de su figura, el colombiano Radamel Falcao, al 87. (AP)

Mónaco ganó tras los goles de Emanuel Riviere, al minuto 82 y de su figura, el colombiano Radamel Falcao, al 87. (AP)

AP

El colombiano Radamel Falcao debutó con el pie derecho en la liga francesa, al anotar un tanto para que el Mónaco venciera ayer 2-0 al Burdeos.

Pese a reforzarse de manera ambiciosa para esta campaña, con fichajes que incluyeron el de Falcao, el Mónaco se tardó en encontrar el futbol. El conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri pareció encaminarse a un empate sin goles en el cotejo que marcó su regreso a la primera división, pero Emmanuel Riviere aprovechó un error del defensa Marc Planus, para anotar a los 82.

Cinco minutos después, en medio de otro caos en la zaga de Burdeos, Falcao aprovechó para meter su disparo a primer palo y sentenciar el resultado.

"Los dos goles fueron importantes, pero creo que es muy pronto para hablar de algo más", dijo Ranieri. "Tenía curiosidad por ver a mi equipo contra el Burdeos, que es un buen plantel, con jugadores fiables, fuertes y protagónicos, que juegan bien al contraataque".

Mónaco está igualado en puntos con el Paris Saint Germain, campeón defensor, que empató el viernes 1-1 en Montpellier. Al club monegasco le fueron descontados dos puntos antes del comienzo de la campaña.

La federación francesa delibera sobre una apelación presentada por el Mónaco contra el castigo, resultado de los hechos de violencia observados durante su último partido de la campaña anterior como local.

Aficionados invadieron la cancha y uno agredió al árbitro en esa ocasión.

Pese a su condición de recién ascendido, el Mónaco es favorito para pelear por el título con el PSG. Sin embargo, por poco se lleva un golpe en sus expectativas, ante un mal comienzo en el encuentro contra Burdeos, que incluso estuvo cerca de tomar la ventaja en los albores.

Pero el central portugués Ricardo Carvalho logró evitar el tanto de Henry Saivet, quien disparó a boca de gol.

De a poco, el Mónaco comenzó a mejorar y pudo haber tomado la ventaja a los 22 minutos, pero un potente disparo del argentino Lucas Ocampos se estrelló en el poste derecho.

Seis minutos más tarde, el colombiano James Rodríguez se metió al área y disparó, pero el arquero de Burdeos, Cedric Carrasco, envió la pelota por encima del travesaño.

Burdeos mejoró en la segunda mitad y tuvo varias oportunidades de ponerse arriba. Lamentó sus errores adelante, pues a los 82, Mónaco tomó la ventaja.

Riviere, quien había ingresado apenas 10 minutos antes, aprovechó una pifia de Planus para bajar un centro y enviar un tiro rasante hasta las redes.

Poco después, Falcao superó la débil marca de Ludovic Sane para apoderarse de un centro de Ocampos y anotar. El tanto desató un festejo ruidoso del "Tigre" la contratación más importante del Mónaco para esta campaña, procedente del Atlético de Madrid, por un acuerdo estimado en 60 millones de euros (79 millones de dólares).

Otro equipo recién ascendido, el Nantes, se impuso 2-0 a Bastia, en un ríspido cotejo en que cada equipo perdió a un hombre por expulsión. El serbio Filip Dorcevic abrió el marcador a los 23 minutos y Julian Palmieri anotó el segundo en los descuentos.

Lyon, que finalizó tercero en la temporada anterior, aplastó 4-0 a Niza. Alexandre Lacazette hizo dos de los tantos.

En otros juegos, Valenciennes goleó 3-0 a Tolosa, Lille se impuso 1-0 a Lorient, Rennes superó 2-1 a Reims, y Evian igualó 1-1 con Sochaux.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol francés Futbol internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mónaco ganó tras los goles de Emanuel Riviere, al minuto 82 y de su figura, el colombiano Radamel Falcao, al 87. (AP)

Clasificados

ID: 901460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx