Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Las cambian por...¡otros!

Varias cantantes han expresado infidelidades en temas que no tienen que ver con el típico triángulo amoroso

Las cambian  por...¡otros!

Las cambian por...¡otros!

ALDO MAGALLANES

En las últimas décadas, tanto en la música en inglés como en español, han surgido canciones de desamor que han dejado boquiabiertos a más de uno.

La mayoría de ellas han sido interpretadas por mujeres y la tercera persona en discordia no ha sido una fémina sino un... ¡Caballero!

Como era de esperarse muchas de estas canciones han creado polémica. Varias de ellas explicaban en sus letras el triángulo amoroso, otras sólo lo mostraron a través de video clips como el caso de Call me Baby de Carly Rae Jepsen.

Y JAMÁS LE LLAMÓ

En el video del tema Call me Maybe, la cantante Carly Rae Jepsen se quedó con las ganas de que el chico que le gusta -En historia- le llamara ya que al final le resulta ser gay.

Antes de que culmine el clip, puede apreciarse cómo el galán le da su número telefónico a otro joven integrante de una supuesta banda musical que encabeza Carly.

Más que polémica, el video ha arrancado bastantes risas entre los fans de la intérprete por la manera en que se maneja la trama de Call me Maybe.

EL 'BESO' DE EDITH MÁRQUEZ

El caso más reciente lo ofreció Edith Márquez. En su disco Amar no es Suficiente (2011), la cantante incluyó el tema Ese Beso, que incluso fue sencillo radial.

En el video clip, casi al final se puede ver a Márquez que descubre un mensaje de texto enviado a su novio, en el que otro hombre deja entrever que tenían una relación. Ella, posteriormente los descubre abrazados.

ENAMORADA, PAULINA RUBIO

La cantante Paulina Rubio fue muy clara en 1996 al mencionar en entrevistas que la historia del video Enamorada, de su disco Planeta Paulina le había ocurrido a una de sus grandes amigas.

En el clip, Paulina figura en gran parte vestida de hombre y en otras imágenes pueden verse a dos caballeros tomados de la mano dando a entender el complicado idilio amoroso; en una parte de la rola ella mencionaba; "Tú dime si el rumor es cierto, me alejaré de ti".

En aquel tiempo, algunos medios difundieron que tal situación le había a pasado a "La Chica Dorada", quien ahora es pelirroja, sin embargo, ella salió al quite negando los comentarios y argumentado lo citado.

En México el video no fue censurado, sin embargo, casi no se emitía en los canales especializados musicales.

POR QUÉ FUE QUE TE AMÉ...

A Rocío Banquells, se le adelantó su tocaya Rocío Dúrcal. La española más mexicana sacó en 1985 un controvertido tema llamado ¿Por qué fue que te Amé? (De la inspiración de Juan Gabriel), en el que también se hablaba de un singular triángulo sentimental.

"Yo creía que a mi amor correspondías, pero no, no era a mí sino a un amigo, ¿Qué sería lo que tú de mí esperabas? Si mi vida yo la puse en tus manos", de esta forma inicia la canción, cuyas versiones en vivo o de estudio que se encuentran en Yotube, cuentan con bastantes comentarios al respecto. Cabe destacar que Juan Gabriel también interpretaba su canción, sólo que al ser ejecutada por él irónicamente no se le relacionaba con un "affair" protagonizado por dos hombres y una mujer.

CON ÉL, ROCÍO BANQUELLS

En 1986 las estaciones de radio censuraron el tema Con Él, incluido en un disco del mismo nombre de Rocío Banquells y en el que la cantante hablaba sin tapujos de la homosexualidad, reclamando a su esposo -En la trama de la melodía- el engaño del que ella había sido objeto ya que le había puesto "el cuerno" con otro.

"Con el quizás logres la paz el sosiego y la felicidad, quizás des a tu vida un acento de luz y verdad, ojalá que tengas suerte ojalá no mientas más. Ve para que puedas amar aunque amar a ti te dé vergüenza, para que puedas vivir aceptando tu naturaleza", ésta es sólo una estrofa de tal melodía que a la fecha Banquells la continúa entonando, claro ahora sin problema alguno.

¿Sabías Que...

En las cintas Secreto en la Montaña y Tres Formas de Amar, también se aborda la infidelidad de un hombre hacia una mujer con otro caballero?

Las cambian  por...¡otros!
Las cambian por...¡otros!
Las cambian  por...¡otros!
Las cambian por...¡otros!
Las cambian  por...¡otros!
Las cambian por...¡otros!
Las cambian  por...¡otros!
Las cambian por...¡otros!
Las cambian  por...¡otros!
Las cambian por...¡otros!

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Canciones Famosas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las cambian  por...¡otros!

Clasificados

ID: 901449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx