Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

'Excelsa', más mexicana que el chile

Bárbara Torres considera a México como su casa; hoy se presentará en la Feria de Gómez Palacio

De visita. Bárbara Torres presentará hoy varios de sus personajes incluyendo a ‘Excelsa”; la acompañará también un cantante.

De visita. Bárbara Torres presentará hoy varios de sus personajes incluyendo a ‘Excelsa”; la acompañará también un cantante.

ALDO MAGALLANES

Nació en Argentina, pero se siente más "mexicana que el chile", tan es así que ya utiliza en su dialecto un sinfín de palabras propias de Tierra Azteca.

Bárbara Torres, conocida por papeles como 'Excelsa' de la Familia P-Luche, platicó en exclusiva con este diario. En plena carretera -La México Toluca-, expresó que aunque llegó a este mundo en el país sudamericano, su casa es la República Mexicana.

"No me siento extranjera en México, nací en Argentina pero pareciera que realmente nací aquí. A huev... que soy más mexicana que el chile", dijo vía telefónica y luego agregó entre risas, "hasta me sé todo el rosario de groserías y completito".

Torres tiene una cita hoy con los laguneros ya que se presentará de manera gratuita en el Teatro del Pueblo de la Feria de Gómez Palacio a partir de las 9:00 de la noche.

La comediante advirtió a los habitantes de la región, "prepárense porque reirán hasta el cansancio".

"Me encanta ir a lugares nuevos, no conocía La Laguna. Me han dicho que ustedes son lindos, agradables y cálidos. Por medio de las redes sociales me he enterado que están muy ansiosos de verme y eso me da un gusto enorme porque quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo".

Con un breve acento argentino, la artista admitió que la comedia es lo suyo, sin embargo, de igual manera puede hacer un personaje dramático.

→ Eres muy espontánea, de cierta forma eso te ha ayudado en la comedia ¿No es así?

Sí, la neta soy así y de repente he metido la pata por eso. Gracias a Dios se me da hacer reír y eso es muy bonito porque la risa cura un montón de cosas... hasta enfermedades.

 'EXCELSA' ES SU HIJA

Muy entusiasmada, Bárbara relató que el personaje de "Excelsa" le abrió las puertas en México de una forma que jamás imaginó.

"Para mí 'Excelsa' es la hija que nunca tuve porque tengo dos hijos varones. En verdad que amo a mi personaje".

Por otro lado, la actriz comentó que en la capital del país presenta cada semana una obra llamada ¿Por Qué Las Mujeres Aman a los Pend...?, en la que comparte créditos con el actor Juan Frese.

→ ¿Por qué las mujeres aman a los pend...?

- Híjole, la respuesta está en esta obra que no es feminista ni machista, se encuentra dirigida a todo el público.

"En el montaje doy vida a una psicóloga de nombre 'Ines Table', a quien acude un 'pend...' que viene siendo 'Juan' para que ella le diga cómo ligar a una chava; la obra está padrísima ojalá algún día la pueda llevar a la Comarca Lagunera".

Bárbara dijo que se ha vuelto muy tuitera, además de que aprovecha para postear chistes a sus seguidores en la red social bajo el hashtag #vieronquelindo, una frase típica de los argentinos.

"Me encanta el Twitter mi cuenta es @soyexcelsa para que me sigan; en estos días voy a darle una refrescada a mi sitio".

→ ¿Cuál es tu mayot virtud y tu peor defecto?

- Lo bueno de mí es que soy muy perseverante, lo malo... que soy bien ansiosa.

Antes de dar por finalizada la llamada, Torres comentó que tiene varios proyectos en puerta.

"Estoy grabando una serie con Israel Jaitovich que se llamará Burócratas Inc., y ando viendo un proyecto infantil que ya luego les contaré cuando se concrete", puntualizó la comediante.

Con sabor mexicano...

La comediante contestó algunas preguntas relacionadas con Tierra Azteca.

⇒ ¿Qué te atrajo de México?: "Las mañanitas con mariachi, mi mamá me las ponía cada que cumplía años y un día me dije, 'tengo que ir al país del mariachi' y mírenme... ¡Aquí estoy!".

⇒ ¿Cuál es tu grosería favorita?: "Cab.., guey, me las sé toditas".

⇒ ¿Tu platillo típico favorito?: "Los tacos al pastor sin piña".

⇒ ¿Con qué salsa?: "De la verde, pero no de la aguacate, sino de la que es con tomatillo y obvio picosita".

⇒ ¿Qué no te gusta de esta nación?: "Todo me agrada, pero si bajara la violencia creo que todo sería mucho mejor".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Bárbara Torres Excelsa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De visita. Bárbara Torres presentará hoy varios de sus personajes incluyendo a ‘Excelsa”; la acompañará también un cantante.

Clasificados

ID: 897803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx