Top 5

Las 5 películas mexicanas más taquilleras de toda la historia

EL SIGLO DE TORREÓN

Mucho se ha hablado del innegable éxito de la película "Nosotros los nobles", que ha dejado lo que parecerían ser insuperables ganancias a sus productores; sin embargo, es importante mencionar que no se trata de la única película que, en su momento, ha superado las expectativas y ha establecido récords en taquilla.

La revista Forbes, en su edición mexicana, hace un recuento de las cintas mexicanas que se posicionan entre las más taquillas, recuento del cual extraemos el presente Top 5.

1.- "Nosotros los nobles"

Como se mencionó párrafos arriba, "Nosotros los nobles" lidera hasta el momento el ranking de las cintas mexicanas más taquilleras, pues, según Forbes, ha dejado ganancias por 322 millones de pesos y ha tenido como espectadores a 6.7 millones de personas.

Esta cinta, cabe señalar, está basada en la película "El gran calavera", que vio la luz en 1949 y forma parte de las obras que dejó como legado Luis Buñuel.

2.- "El crimen del padre Amaro"

En 1875, el escritor portugués Eça de Queirós publicó una novela llamada "El crimen del padre Amaro", la cual sirvió de base para que en el año 2002 se realizara y viera la luz en México una cinta con el mismo nombre.

Las ganancias de esta película fueron de 162 millones de pesos y fue vista por 5.2 millones de espectadores.

3.- "Una película de huevos"

La siguiente película es el resultado del trabajo de más de noventa animadores durante 13 meses, trabajo que fue bien recibido, pues obtuvo ganancias por 142 millones de pesos y fue vista por 3.9 millones de espectadores.

Nos referimos a "Una película de huevos", que como se recordará, se estrenó en el año 2006.

4.- "Rudo y Cursi"

Nuevamente una película protagonizada por Gael García, quien también apareció en "El crimen del padre Amaro", vuelve a formar parte de la lista, pero esta ocasión se trata de "Rudo y Cursi", película estrenada en el año 2008.

"Rudo y Cursi" obtuvo ganancias por 127 millones de pesos y fue vista por cerca de 3 millones de espectadores.

5.- "No eres tú, soy yo"

Finalmente, y con ganancias de 125 millones de pesos, se ubica la película "No eres tú, soy yo", que vio la luz en el año 2010.

Dicha cinta fue vista por 2.9 millones de espectadores y es en realidad un "re-make" de una película argentina llamada "No sos vos, soy yo", que se estrenó en el año 2004, según información de Forbes México.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 897309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx