Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tipo de cambio afecta a Gruma

Más tortillas. Las ventas de las operaciones fuera de México constituyeron el 61 por ciento de la compañía.

Más tortillas. Las ventas de las operaciones fuera de México constituyeron el 61 por ciento de la compañía.

AGENCIAS

El tipo de cambio afectó las ventas netas de Gruma en el segundo trimestre del año, las cuales ascendieron a 13 mil 578 millones de pesos, lo que representó una disminución de 1.0 por ciento comparado con el mismo período del año pasado.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la productora de harina de maíz precisó que las ventas de las operaciones fuera de México constituyeron el 61 por ciento de la compañía.

Asimismo, su utilidad de operación pasó de 702 millones de pesos en el mismo período del año pasado a mil 118 millones de pesos, lo que significó un incremento de 59 por ciento.

 MEJORAN EL DESEMPEÑO

"Esta mejora fue impulsada por las iniciativas implementadas para mejorar el desempeño operativo de la empresa y la reducción de gastos en la mayoría de sus filiales, en particular GIMSA y GRUMA Corporation", afirmó la empresa en su reporte financiero.

Expuso que la reducción de gastos administrativos, de ventas y operativos fue de 7.0 por ciento, al pasar de 25.2 a 23.7 por ciento de las ventas totales.

La multinacional mexicana precisó que en el trimestre referido la utilidad neta mayoritaria se situó en 226 millones de pesos; mientras que el UAFIRDA creció 44 por ciento respecto a igual periodo de 2012, al pasar de mil 113 millones de pesos a mil 598 millones de pesos.

Puntos a favor

⇒ Su deuda en el segundo trimestre se redujo 85 millones de dólares con respecto a marzo del presente año, lo cual representa una quinta parte de la deuda contratada.

⇒ La reducción fue posible gracias a la mayor generación de efectivo y al enfoque de las inversiones.

⇒ Además la firma redujo los gastos administrativos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más tortillas. Las ventas de las operaciones fuera de México constituyeron el 61 por ciento de la compañía.

Clasificados

ID: 895755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx