Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Avanza el PAN; se lleva Saltillo y Monclova

EL SIGLO DE TORREÓN

El PAN tuvo su mayor avance en las presidencias municipales de Coahuila en casi dos décadas, al ganar ayer los ayuntamientos de Saltillo, Monclova y otros seis municipios.

Desde 1996 el PAN no ganaba dos de las tres ciudades más importantes del Estado y en la jornada de ayer superó al PRI por más de 11 mil votos en Saltillo y más de 4 mil votos en Monclova.

El PAN también ganó las alcaldías de Frontera, Sabinas, Nadadores, Villa Unión, Zaragoza y Morelos. En Acuña resultó ganador el candidato de la Unión Democrática Coahuilense, Evaristo Lenin Pérez, quien compitió en alianza con el blanquiazul.

En Saltillo y Monclova, los candidatos panistas se impusieron a dos exalcaldes. En la capital, Isidro López Villarreal venció Fernando de las Fuentes, quien había sido presidente municipal de 2005 a 2008, mientras que en Monclova, Gerardo García Castillo venció a Jorge Williamson, quien había gobernado la ciudad de 2003 a 2005.

En Parras ganó el Partido Verde, que actualmente gobierna la ciudad. Su candidato, Jorge Dávila Peña se impuso al exalcalde Ignacio Segura Teniente.

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones Torreón elecciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 889996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx