Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En Colima aprueban enlace gay

Unión. Avalan matrimonio y los enlaces conyugales.

Unión. Avalan matrimonio y los enlaces conyugales.

AGENCIAS

Con 17 votos a favor, 2 en contra, una abstención, y 5 diputados ausentes, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Constitución Política del Estado, mediante las cuales se establece la figura jurídica "de enlaces conyugales", con lo cual las personas del mismo sexo "podrán formalizar sus uniones legalmente".

Ante un gran número de ciudadanos que abarrotó el salón de Sesiones del Congreso local, en su mayoría integrantes de la comunidad lésbico-gay y de la diversidad sexual, los diputados locales discutieron por espacio de dos horas la reforma al Artículo 147 de la Constitución Política del Estado.

Se establece la figura jurídica de enlaces conyugales, para formalizar las uniones entre personas del mismo sexo, "quienes tendrán los mismos derechos y obligaciones con respecto a los contrayentes de matrimonio civil".

Únicamente los dos diputados perredistas se opusieron a esa reforma, rechazaron esa figura y demandaron que la misma ley que se aplica hasta la fecha se aplique a las personas de la diversidad sexual, pues de otra manera se caería "en discriminación".

Con la reforma aprobada se acepta la existencia de dos tipos de relaciones conyugales: por una parte se encuentra el matrimonio, que se define como el acto celebrado entre un solo hombre y una sola mujer; mientras que por la otra están los enlaces conyugales, que son los que se celebran entre dos personas del mismo sexo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Matrimonio Homosexual matrimonios gay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión. Avalan matrimonio y los enlaces conyugales.

Clasificados

ID: 888990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx