Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Buscan 500 mil firmas para 'ELLA'

ORGANIZACIÓN A FAVOR DE EL ESTADO DE LA LAGUNA VA POR MÁS FIRMAS QUE APOYEN ESTA PROPUESTA

Campaña. Para el mes de julio la organización ELLA proyecta tener listas las más de 500 mil firmas de conformidad en la región.

Campaña. Para el mes de julio la organización ELLA proyecta tener listas las más de 500 mil firmas de conformidad en la región.

ROBERTO ITURRIAGA

La organización de El Estado de La Laguna (ELLA) seguirá durante este mes de junio con la actividad para recabar firmas en la región.

Este organismo cuenta con el objetivo de recaudar firmas entre los habitantes de La Laguna para manifestar el deseo del estado número 33 al presidente de la república.

El objetivo es de poder reunir más de medio millón de firmas en dos meses, además de presentar una carta donde se exprese la voluntad de la ciudadanía para que se pueda lograr la meta de formar al nuevo Estado de La Laguna.

La campaña para poder lograr estas firmas arrancó durante abril en las ciudades que conforman la región, posteriormente se buscarán realizar los trámites legales para tener a esta nueva entidad.

La misma organización de "ELLA" dio a conocer que contar con las firmas no es un requisito obligatorio para la erección de nuevos estados, ya que no se encuentra estipulada de esa manera en la Constitución Mexicana.

Sin embargo, se trata de una campaña para hacer sentir la voluntad de los habitantes de La Laguna ante los gobernantes a nivel estatal y federal.

La siguiente actividad de ELLA en este año será llevar los documentos con las firmas y la petición formal ante el presidente Enrique Peña Nieto.

 SEGUIRÁN GESTIONANDO EN CONGRESOS

Por su parte, el Comité del Estado de La Laguna, encabezado por el activista Edmundo Gallardo, programará durante esta semana una visita a un nuevo congreso estatal para obtener apoyo por escrito de los legisladores.

Actualmente se han visitado cinco congresos estatales donde se han expuesto los proyectos formales para sustentar la creación del Estado de La Laguna.

En todos los casos se ha obtenido la aprobación de los representantes de los congresos, sin embargo, todavía no han sido visitados los recintos legislativos de Durango y Coahuila, mismos que serán claves para el proceso de la formación del posible nuevo estado.

"Todas las visitas que hemos tenido en los congresos han sido muy productivas, hemos visto que en otros lados ven con buenos ojos este proyecto... es algo legítimo y que viene desde hace mucho tiempo", asegura Edmundo Gallardo, del Comité del Estado de La Laguna.

Hasta el momento, ninguna de las dos organizaciones en favor del Estado de La Laguna ha definido posibles fechas para entregar la petición formal al presidente de la república, sin embargo, en ambos casos se ha indicado que será durante este mismo año.

 CONTACTOS

Actualmente, tanto el Comité del Estado de la Laguna, como "ELLA" cuentan con canales vía Internet para dar a conocer sus avances en las gestiones que realizan cada día.

Por parte del comité se encuentra disponible la página de Facebook "Comité del Estado de La Laguna", mientras que también opera desde hace dos meses la página www.ella.org.mx.

"Hay que invitar a la gente a que comente de esto en las redes sociales, que pongan el tema del Estado de La Laguna en la agenda para que nos pongan atención, nosotros estamos haciendo gestiones pero es importante la participación de la ciudadanía", indica Gallardo.

2 MESES

Tiene de duración la campaña de recabar firmas

Leer más de Torreón

Escrito en: Estado de La Laguna ella organizacion ella

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Para el mes de julio la organización ELLA proyecta tener listas las más de 500 mil firmas de conformidad en la región.

Clasificados

ID: 877279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx