Top 5

Las 5 mujeres más adineradas de México

EL SIGLO DE TORREÓN

Si reunimos la fortuna de los cinco personajes mencionados en esta ocasión, la cifra superaría los 13 mil millones de dólares.

Las personas a las que nos referimos son mujeres, viven en la República Mexicana y son catalogadas en una de las ediciones de este año 2013 de la revista Forbes, en su edición nacional, como las más adineradas del país y que dan forma a este Top 5.

1.- Eva Gonda Rivera

/media/top5/top-1_27mayo2013.jpg

Eva Gonda Rivera es nuestro primer personaje, que destaca por ser accionista de Coca-Cola Femsa, lo que la ha permitido reunir una fortuna que asciende a 6 mil 600 millones de dólares.

Gonda Rivera, cabe señalar, logró desbancar a María Asunción Aramburuzabala, ya que según Forbes, su “fortuna es casi el 50% del total de las cinco mujeres más adineradas del país. Y su riqueza por sí sola constituye el 4% del total de los 35 enlistados”.

En la lista general de todos los mexicanos adinerados, Eva Gonda ocupa la quinta posición.

2.- María Asunción Aramburuzabala
/media/top5/top-2_27mayo2013.jpg

Desplazada al segundo lugar, se encuentra María Asunción Aramburuzabala, quien ocupa el puesto de presidenta y directora general de Tresalia Capital y vicepresidenta del consejo de administración de Grupo Modelo.

La fortuna de esta mujer es de alrededor de 5 mil millones de dólares.

De acuerdo a Forbes, la “influencia en diversas empresas (de Aramburuzabala) es determinante. Participa en los consejos de administración de Grupo Televisa, América Móvil, ICA, Banamex-Citigroup, entre otras. A través de Tresalia Capital, Aramburuzabala Larregui diversifica sus inversiones en varios sectores, como telecomunicaciones, salud, inmobiliario, infraestructura y educación”.

3.- Consuelo Garza Laguera

Eugenio Garza Sada, fundador de grupo Femsa y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, tuvo una hija, Consuelo Garza Laguera, quien ocupa el tercer puesto entre las mujeres más adineradas de México.

Ella es accionista del primer grupo mencionado y tiene una fortuna de 727 millones de dólares, gracias al imperio que heredó de un matrimonio que dio a luz a una familia con una fuerte influencia en el ámbito empresarial, económico y político.

4.- Ana María Martín Bringas

Tiene una fortuna de 560 millones de dólares y es accionista de Soriana. Es Ana María Martín Bringas, hija de Francisco Martín Borque.

Soriana, cabe señalar, es la cadena de supermercados más grande de México, pues cuenta con más de 550 sucursales en 181 ciudades a lo largo de todo el territorio nacional.

Ana María, además, es accionista de Aeroméxico y ocupa el lugar 27 entre todos los millonarios del país, según menciona Forbes.

5.- María Teresa Martín Bringas

Finalmente, en quinto lugar, aunque no hay una diferencia marcada con el lugar anterior, Forbes México ubica a María Teresa Martín Bringas, hermana de Ana María.

María Teresa es también accionista de Soriana y su fortuna es también de 560 millones de dólares.

Tiene también un lugar dentro del consejo de administración de la cadena de supermercados.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 874977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx