Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Vigilarán el respeto al calendario escolar

JUEVES Y VIERNES DE ESTA SEMANA SÍ HABRÁ CLASES

Que cumplan. Exhortaron a los maestros a no extender los 'puentes'.

Que cumplan. Exhortaron a los maestros a no extender los 'puentes'.

EL SIGLO DE TORREÓN

Autoridades educativas giraron instrucciones para que los maestros eviten suspender las clases injustificadamente, sobre todo durante los próximos días.

Mayo es un mes característico de suspensiones no justificadas en los planteles escolares, debido a que coinciden varios días festivos para el sector docente.

Pero aunque este miércoles fue de descanso con motivo del Día del Trabajo, la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango aseguró que incrementará la labor de supervisión para que este jueves y viernes los maestros no falten y hagan cumplir lo marcado por el calendario escolar.

El titular de la dependencia educativa, Miguel García Mesta indicó que estos dos días deberá trabajarse en horario normal, a pesar de que el lunes de la próxima semana tampoco se habrá de laborar por la sucesión de días inhábiles que establece el calendario escolar, al coincidir la celebración del aniversario de la Batalla de Puebla con este domingo.

Por lo tanto, dijo, el llamado es para que eviten modificar el calendario oficial ya que es objetivo de la Subsecretaría de Educación que todos los planteles educativos de la región cumplan de manera puntual con los 200 días clase que marca el calendario escolar.

Sin embargo, la Subsecretría de Educación no ha establecido la posibilidad de aplicar sanciones a los profesores que no se presenten a laborar o incurran en incumplimientos del calendario escolar.

García Mesta señaló que los supervisores de zona harán recorridos por los planteles para verificar que estén laborando.

 CONFLICTO MAGISTERIAL

En el marco del Día del Trabajo, integrantes del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) externaron su postura en contra de la reforma educativa, por considerar que afectará sus derechos generados durante años de trabajo.

Consideran que aunque la reforma no habla de privatización, en la práctica es lo que se pretende hacer con el sistema educativo mexicano, según señalaron.

200DÍAS

Efectivos de clase marca el calendario escolar

Reglamento

Aseguran que se vigilará que maestros no suspendan las clases.

⇒ Deben cumplir con los 200 días efectivos de clase marcados por el calendario escolar.

⇒ Los supervisores vigilarán que maestros acudan.

⇒ Hoy y mañana se trabajará normal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: calendario escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Que cumplan. Exhortaron a los maestros a no extender los 'puentes'.

Clasificados

ID: 866032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx