Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Abasto de agua en pipas es insuficiente

Problema. Los afectados han hecho bloqueos de vialidades importantes como protesta.

Problema. Los afectados han hecho bloqueos de vialidades importantes como protesta.

DIANA GONZÁLEZ

Comunidades rurales del norte de Matamoros siguen padeciendo por falta de agua, el apoyo que reciben con pipas es insuficiente para la gran necesidad que existe entre la población.

Actualmente son más de 20 mil habitantes del área rural de Matamoros los afectados y pertenecen a ejidos como La Esperanza, Benito Juárez, Andalucía, Vizcaya, Corona, Consuelo y Pacífico.

Los habitantes de estos ejidos han exigido continuamente solución a las autoridades estatales pero hasta la fecha sólo les han hecho promesas de mejora.

La solución para estas comunidades es la perforación de un nuevo pozo de agua potable cuya autorización depende únicamente del Gobierno del Estado de Coahuila.

Los ejidos afectados por falta de agua dependen del SIMAS Rural, organismo que año con año ha solicitado la obra de perforación de un pozo para el cual el Gobierno del Estado no ha destinado presupuesto.

Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha mandado pipas con agua para llenar tanques con capacidad de 5 mil litros que existen en estas comunidades pero esto no es suficiente porque los tinacos se vacían constantemente debido a la gran urgencia del vital líquido.

"Ya hemos protestado muchas veces por lo mismo, nos traen con puros cuentos, no se vale que nos utilicen únicamente cuando va haber votaciones, mucha gente del rancho piensa que la solución del pozo la están haciendo larga para que se aproximen más los tiempos electorales y no se vale porque mientras tanto nos morimos de sed", dijo Agustín Sifuentes, del ejido Corona.

Leer más de Regionales

Escrito en: Agua Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. Los afectados han hecho bloqueos de vialidades importantes como protesta.

Clasificados

ID: 865751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx