Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dictan formal prisión a mujer por filtración de ficha de Elba Esther

SNTE. Elba Esther está detenida por crimen organizado.

SNTE. Elba Esther está detenida por crimen organizado.

AGENCIAS

El Juzgado 19 Penal de Delitos no Graves dictó auto de formal prisión a Samantha Olivarez Vázquez por su presunta responsabilidad en la filtración de la ficha signaléctica de Elba Esther Gordillo Morales.

De acuerdo con autoridades judiciales, la inculpada enfrentará su proceso penal en libertad, luego que el domingo pasado pagó una fianza de 120 mil pesos que se le impuso por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, el cual tiene una penalidad de entre dos y siete años de prisión pero no es considerado grave.

Olivarez Vázquez, trabajadora adscrita al área jurídica de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino, ingresó el sábado al penal femenil de Santa Martha Acatitla al cumplimentarse una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

Esta mujer fue notificada del auto de formal prisión en las instalaciones del Juzgado 19 Penal de Delitos no Graves, por la titular Marcela Ángeles Arrieta.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) continúa las investigaciones para conocer si existen más servidores públicos implicados por la filtración de la ficha signaléctica de Gordillo Morales.

Leer más de Nacional

Escrito en: gordillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

SNTE. Elba Esther está detenida por crimen organizado.

Clasificados

ID: 851239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx