Nosotros Desayunos Eventos Salud

Su Salud Bucal / Qué hacer después de una extracción dental

Dra. Lucía Amezcua García

*Anestesia: El efecto de la anestesia varía dependiendo del tipo de anestésico que se utilizó y la cantidad que se le administró. Mientras sienta dormido o ?gordo? no coma ningún alimento ni mastique chicle ya que puede no sentir que lo que está masticando es la mejilla o los labios y ocasionarse un severo daño. Tampoco ingiera ningún líquido.

*Cicatrización: Su dentista colocará una gasa en el sitio de la extracción la cual sirve para mantener el coágulo en su sitio es la base de una buena cicatrización mantenga la gasa apretada 45 minutos después de salir del consultorio.

No fume por 24 horas, al fumar se hace una succión en la boca que puede desalojar el coágulo y retrasar la cicatrización.

*No limpie el área de la extracción podría desplazar la sutura que se colocó, pero si haga la higiene en el resto de su boca incluyendo la lengua para tener un ambiente más favorable.

*Limite el ejercicio brusco 24 horas después de la extracción ya que aumentaría la presión en los vasos sanguíneos y ocasionar un sangrado que desplace el coágulo.

*Sangrado: Es normal que la saliva esté ?pintada? de rojo, lo que no es normal es una hemorragia (sangrado intenso), coloque un cuadro de gasa estéril bien apretada en el sitio de la extracción y reloj en mano espere 30 minutos, remueva la gasa, si continúa el sangrado llame a su dentista.

*Dolor e inflamación: Es normal una incomodidad posterior a la extracción la cual sede con un analgésico suave que su dentista le proporcionará, si no es suficiente para usted llame a su dentista para que le recomiende otra dosificación. La inflamación puede reducirse si al salir del consultorio se coloca en la mejilla una bolsa de hielo las primeras 24 horas, un ratito sí, un ratito descansa. No es recomendable tomar antibióticos para ?evitar? infecciones, sólo que tenga la prescripción médica.

*Dieta: Le sugerimos dieta líquida, blanda o molida por 48 horas para evitar que se depositen restos de alimento en el área de la extracción; los siguientes días coma del lado contrario del sitio de la extracción. Puede enjuagarse suavemente evite enjuagues de forma enérgica.

*Suturas: Generalmente son removidas a la semana y no se requiere anestesiar para su remoción. También se revisa la cicatrización.

*Cualquier duda consulte a su dentista. Estamos para servirle.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx