Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Imparten clínica de natación en la UDT

El entrenador cubano Pavel Bello impartió ayer una clínica a triatletas. Imparten clínica de natación en la UDT

El entrenador cubano Pavel Bello impartió ayer una clínica a triatletas. Imparten clínica de natación en la UDT

El Siglo de Torreón

Los entrenadores Miguel Ángel Aldama Durán y Pavel Bello impartieron ayer los cursos denominados "De la Escuela de Natación al Alto Rendimiento'' y "Nado en aguas abiertas'', dirigidos a tritones y entrenadores de la Comarca, respectivamente, el evento tuvo lugar en la Galería del Deporte Lagunero de la UDT.

La clínica fue organizada por el Centro Acuático Torreón de la Unidad Deportiva, a cargo de Jesús Anaya Oviedo, habiendo participado en el primer curso 25 jóvenes nadadores, en su mayoría triatletas de la región, del Parque España, del Colegio Americano de Torreón, del Club Laguna Seca y algunos de Monterrey.

El segundo curso se impartió por la tarde y participaron en el mismo 30 entrenadores de natación de la Comarca, a quienes se instruyó sobre "Nado en aguas abiertas'' y "La Enseñanza y entrenamiento de Infantiles y Juveniles''

Jesús Anaya Oviedo, coordinador del evento, dijo que el objetivo de la clínica es homologar los conocimientos de los entrenadores de la Comarca para elevar el nivel de competencia de los nadadores de la Región Lagunera.

El curso dirigido a entrenadores concluirá hoy domingo con una sesión de trabajo de 9:00 a 13:00 horas.

Pavel Bello es un entrenador cubano, quien actualmente radica en nuestro país y presta sus servicios en el Instituto Cumbres de Querétaro.

Miguel Ángel Aldama Durán es un entrenador mexicano, maestro de natación en el Centro Acuático Bafer Sport de León, Guanajuato.

 ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Miguel Ángel Aldama Durán consideró que la Escuela de Natación es de alguna manera el desarrollo de actividades acuáticas. Antes de enseñar a nadar estilos debe enseñársele al alumno a flotar, soplar, girar y respirar, de esta forma se va de lo general a lo particular.

"Primero debe enseñarse al niño a mover brazos, piernas y a respirar dentro del agua, para que de esa manera aprenda a nadar un estilo'', concluyó.

30

MAESTROS

De natación participan en la clínica impartida por Miguel Ángel Aldama Durán y Pavel Bello.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El entrenador cubano Pavel Bello impartió ayer una clínica a triatletas. Imparten clínica de natación en la UDT

Clasificados

ID: 833590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx