Internacional Rey Carlos III Gabriel Boric Incendios Chile Incendios Valparaíso Migrantes

Deja apagón a oscuras a Chilenos

10 de abril de 2004.

SANTIAGO DE CHILE (AP).-Una inexplicada falla en el sistema que abastece de luz a la mayor parte del país, dejó a oscuras a más de la mitad de los 15 millones de chilenos, informó la Oficina Nacional de Emergencia del gobierno.

El apagón empezó a las 01.10 de la madrugada del viernes y lentamente comenzaba la recuperarse la energía en la mañana del sábado.

La caída del sistema eléctrico afectó entre Copiapó, a unos 800 kilómetros al norte de Santiago, y Linares, 300 kilómetros al sur. Sólo en Santiago viven 6 de los 15 millones de chilenos.

La falta de electricidad coincidió con la reducción de 3.3 metros cúbicos diarios de gas argentino que afecta a tres generadoras de energía eléctrica.

Marcelo Castillo, jefe de prensa de Chilectra, la mayor distribuidora de electricidad, opinó que el apagón no está relacionado con el recorte del gas argentino porque se registró en horas de muy bajo consumo.

La policía dijo que no se han registrado accidentes ni dificultades en el tránsito a causa de la salida de servicio de miles de semáforos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx