Top 5

Los 5 empleos mejor pagados para este 2013

EL SIGLO DE TORREÓN

¿El año ha iniciado y uno de sus propósitos es conseguir un empleo mejor remunerado? La consultora especializada en selección de personal "Adecco" ha publicado su lista de cuáles serán las profesiones más demandadas durante este 2013 y las mejor remuneradas.

Las más demandadas no necesariamente serán las mejor pagadas, a las cuales sí hacemos referencia esta ocasión en éste top 5 de los empleos que, según Adecco, serán los mejor pagados este año 2013.

Cabe señalar que el reporte está elaborado en función de la economía europea, por lo que en países como México las cantidades podrían variar considerablemente.

1.- Cirujano especializado

/media/top5/top-empleos_1.jpg

Una profesión dentro del campo de la medicina será la mejor pagada este 2013 y es la de cirujano especializado, particularmente en ramas como la oncología, la cardiología o la traumatología.

El salario por este empleo podría superar hasta los 80 mil euros brutos por año, según Adecco.

La cantidad anterior supera en 20 mil euros anuales el sueldo que ganan los médicos más demandados, como son los dermatólogos, los ginecólogos y los pediatras.

2.- Market Access Manager

/media/top5/top-empleos_2.jpg

Un Market Access Manager es la persona "encargada de introducir y estudiar cómo funcionan los grupos de influencia y arrojar luz sobre el camino a seguir desde las fases iniciales (...) hasta la gestión del ciclo de vida de los productos (y) el estudio de precios”, según Adecco.

El conocido en español como Gerente de Acceso al Mercado ganará este 2013 entre 50 mil y 75 mil euros anuales.

Dicha cantidad es el triple del sueldo del trabajo más demandado en esta área, que es el de Delegado de Ventas.

3.- Director de compras

/media/top5/top-empleos_3.jpg

Aunque en el ramo financiero y legal la profesión más demandada, según Adecco, será la de analista financiero de proyectos energéticos, la mejor remunerada será la de director de compras.

El director de compras es quien “negocia, establece acuerdos nacionales e internacionales con proveedores, centraliza la decisión y trabaja analizando costes (...) su capacidad analítica es fundamental para implementar procesos de trabajo que repercutan directamente en un ahorro de costes”.

Quien se dedique a esta profesión ganará entre 60 mil y 70 mil euros brutos al año.

4.- Ingeniero de proyectos

/media/top5/top-empleos_4.jpg

De acuerdo a Adecco, el ingeniero de proyectos es quien "se encarga de la coordinación de los proyectos a desarrollar por las empresas, la relación con los clientes, el estudio de la técnica contractual, el contacto con subcontratistas o la gestión de problemas de cumplimiento y propuesta de medidas preventivas y/o correctivas. Además, es el responsable último de la revisión del proyecto y su ajuste presupuestario así como de la aplicación de procesos de seguridad y calidad".

Aunque en esta rama el trabajo más demandado será el de supervisor de proyectos, el puesto de ingeniero será el mejor remunerado, pues pagará entre 40 mil y 60 mil euros brutos al año.

5.- Customer Experience Manager

/media/top5/top-empleos_5.jpg

En cuanto a ventas y marketing se refiere, serán los técnicos comerciales quienes sean los más demandados, sin embargo la profesión mejor pagada será la de Customer Experience Manager o Gerente de la Experiencia del Cliente, en español.

Quien realiza este trabajo es el encargado de definir las estrategias que se enfocan a la satisfacción de los clientes y usuarios.

De acuerdo al reporte de Adecco, quien se dedique a esta profesión ganará entre 40 y 60 mil euros brutos anuales, lo que supera los 45 mil euros que en promedio ganará un técnico comercial.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 827035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx