Top 5

Los 5 temas más escuchados del 2012 en México

EL SIGLO DE TORREÓN

Son muchas las canciones que "hicieron ruido" durante este 2012, algunas de las cuales incluso rompieron récords por permanecer durante bastante tiempo en el gusto musical popular o por lograr que sus intérpretes consiguieran distintos reconocimientos gracias al éxito de su música.

Monitor Latino realizó un estudio del cual publicó un reporte sobre cuáles fueron los temas más escuchados de este año 2012 en la República Mexicana, de dicho reporte extraemos la presente lista con el top 5 de esos temas.

Cabe señalar que sólo se incluyen intérpretes latinos de música en español, por lo que algunas canciones que también se volvieron populares pero son de artistas extranjeros no aparecerán mencionadas en este apartado sino en recuentos siguientes.

1.-"Creo en ti"

De "Peligro", el cuarto álbum de estudio del trío mexicano "Reik", forma parte el sencillo "Creo en ti", el cuál según Monitor Latino fue el tema más escuchado durante 2012 en México.

La canción es la treceava del disco, fue escrita por Mónica Vélez y Óscar Saúl Galaviz. Tiene una duración de 2 minutos con 43 segundos.

Este sencillo fue lanzado por el grupo el 3 de enero de este año, posterior al lanzamiento de "Peligro" y "Tu mirada", que también forman parte del álbum "Peligro".

2.- "La de la mala suerte"

El dúo mexicano Jesse & Joy, que arrasó en las entregas de premios que reconocieron el talento y el éxito latino este año, no podía faltar en esta lista y con su tema "La de la mala suerte" se lleva el segundo puesto de este top 5.

Esta canción, que tiene una duración de 4 minutos con 11 segundos, forma parte del tercer álbum de estudio del popular dúo, el cual lleva por nombre "¿Con quién se queda el perro?"

"La de la mala suerte", lanzada el 13 de marzo, fue el tercer sencillo del álbum mencionado, el cual salió a la venta desde el año 2011.

3.- "Gente batallosa"

La llamada música regional mexicana también logró "hacer ruido" durante el 2012, pues el tema "Gente batallosa", interpretado a dueto por Calibre 50 y Banda Carnaval, fue el tercero más escuchado en México este año según Monitor Latino.

Este tema tiene una duración de 2 minutos con 59 segundos y logró popularizarse gracias a la reunión de los dos grandes exponentes del género mencionado, que sorprendieron con esta interpretación.

4.- "¿De qué me sirve la vida?"

Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado, quienes forman el trío Camila, lanzaron el 9 de febrero de 2010 su segundo álbum de estudio, que lleva por nombre "Dejarte de amar".

El tema nueve de dicho álbum es "¿De qué me sirve la vida?", canción con una duración de 3 minutos con 33 segundos, escrita por Samo, y que se lleva el cuarto lugar de este top 5.

Como sencillo, esta canción fue lanzada casi a finales de 2011, el 19 de diciembre, para ser precisos, posterior al lanzamiento de los temas "Mientes", "Aléjate de mi", "Bésame", "Entre tus alas" y "De mi", que fueron lanzados en ese orden.

5.-"La llamada de mi ex"

La internacionalmente popular y una de las más grandes exponentes del género popular mexicano, la Arrolladora Banda Limón, cierra este recuento con su tema "La llamada de mi ex".

Esta canción fue compuesta por el sinaloense Ariel Barreras, quien también había escrito "Compárame", "Nada puedo hacer" y "El amor de mis sueños" para la Arrolladora.

"La llamada de mi ex" tiene una duración de 3 minutos con 10 segundos.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 821788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx