Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Hay transferibles en Santos Laguna

El ‘Gordo’ Miguel Becerra quedó fuera de Santos Laguna luego del primer corte realizado por el nuevo entrenador Pedro Caixinha. (Archivo)

El ‘Gordo’ Miguel Becerra quedó fuera de Santos Laguna luego del primer corte realizado por el nuevo entrenador Pedro Caixinha. (Archivo)

Humberto Vázquez Frayre

Santos Laguna dio a conocer la lista de jugadores transferibles de cara al próximo año, aunque la directiva albiverde no dio a conocer si será la definitiva.

Son en total seis elementos de los Guerreros que de entrada no están en los planes del director técnico portugués, Pedro Caixinha, por lo que tendrán que encontrar acomodo en otro club.

Sobresale el arquero Miguel Becerra, quien había estado por espacio de 5 años y medio en la institución lagunera, aunque siempre a la sombra del capitán y símbolo verdiblanco, Oswaldo Sánchez.

El "Gordo" había llegado a la Comarca para el Apertura 2007, luego de haber descendido con los Gallos Blancos del Querétaro, precisamente en la lucha encarnizada que sostuvo con el conjunto santista.

Becerra demostró, en ese mismo torneo de su contratación, su valía bajo los tres postes, al suplir de gran manera a Oswaldo, quien en Cancún en un partido ante el Atlante se lesionó el hombro izquierdo y tuvo que ser operado, perdiéndose el resto del torneo donde la escuadra, entonces dirigida por el "Travieso" Daniel Guzmán, terminó como superlíder del certamen.

Otro que está transferible pero que desde hace tres torneos dejó de vestir la playera albiverde es el zaguero uruguayo Jonathan Lacerda, quien ha estado jugando a préstamo con La Franja del Puebla y Rojinegros del Atlas.

Recientemente el charrúa jugó con el Necaxa en la Liga de Ascenso, donde fueron superlíderes del Apertura 2012, pero fueron eliminados en semifinales por los Dorados de Sinaloa de Cuauhtémoc Blanco.

El resto de los jugadores transferibles son elementos juveniles, como los medios de contención, Enrique López y el espigado Alejandro Martínez, éste último traído por Benjamín Galindo, luego del subcampeonato logrado con Lobos BUAP en el Ascenso MX.

También está el delantero Juan Carlos Enríquez, así como el volante-extremo y orgullo de San Buenaventura, Coahuila, Arnulfo "Ferrari" González. Desde el miércoles estos jugadores fueron notificados.

El técnico mexicano Javier Aguirre, quien fue presentado ayer como entrenador del equipo Espanyol, dijo que "me encanta" como juega el delantero Oribe Peralta, quien viste el uniforme de Santos Laguna.

El "Vasco" Aguirre declaró a un programa deportivo radiofónico, "Peralta está en su mejor momento", tras la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, porque después ya no tuvo la misma constancia ante el arco contrario.

A Aguirre le gusta cómo juega Oribe

Aunque dijo que "le encanta" como juega Oribe, nunca dijo abiertamente que lo quiere de refuerzo, además argumentó que "desconozco las finanzas del club".

A Oribe Peralta le quedan cuatro años y medio de contrato con Guerreros de Santos Laguna, institución que le renovó la firma tras haber conducido a Guerreros al título del Torneo Clausura 2012 de la Liga MX.

Javier Aguirre llega a la dirección técnica de unos "Periquitos" que están en último lugar en la clasificación de la Liga española, con apenas nueve puntos, de 39 posibles en 13 jornadas.

Más cambios

Algunos otros movimientos

* El argentino Néstor Benedetich, también dejó de prestar sus servicios con los Guerreros, como entrenador de porteros.

* Luego de otras evaluaciones, se espera más transferibles.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ‘Gordo’ Miguel Becerra quedó fuera de Santos Laguna luego del primer corte realizado por el nuevo entrenador Pedro Caixinha. (Archivo)

Clasificados

ID: 813391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx