Durango

Tiene súper carretera Durango-Mazatlán avance de 97%

La obra total tanto de Durango y Sinaloa concluirá hasta mediados del próximo año.

La obra total tanto de Durango y Sinaloa concluirá hasta mediados del próximo año.

Notimex

La súper carretera de Durango-Mazatlán en su tramo a esta entidad tiene un avance de 97 por ciento, y se espera que en tres semanas concluya la obra civil y esta sea inspeccionada por el presidente Felipe Calderón, en sus últimos días como mandatario.

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gustavo Federico Sandoval Dueck, dijo en declaraciones a la prensa que la obra total tanto de Durango y Sinaloa concluirá hasta mediados del próximo año.

El funcionario señaló que son revestidos seis túneles y se concluye el cierre del puente El Platanito, para que dentro de tres semanas se pueda transitar libremente desde el kilómetro 0 (cero), hasta el límite de estado en el kilómetro 156, en lo que se refiere a Durango.

Agregó que a pesar de que la obra civil esté concluida, no se podrá abrir totalmente por la seguridad de los conductores, pues falta el equipamiento de los túneles inteligentes, los cuales tendrán teléfonos, ventilación especial, cámaras de seguridad; mismo que se tiene que colocar una vez, terminada la obra civil.

Además indicó que posteriormente se construirán dos rampas de frenado y se ampliarán algunos túneles en donde se han presentado derrumbes, para evitar accidentes y además de las casetas de cobro.

Por parte de Sinaloa, están haciendo trabajos similares, debido a que se está en el equipamiento de los túneles inteligentes, así como trabajo de alumbrado y los sistemas de casetas de control, agregó.

Precisó que aún cuando se pueda circular, la carretera Durango a Mazatlán (a finales de noviembre) no se podrá abrir, por la seguridad de los conductores, por lo que la visita presidencial girará en el sentido de una supervisión y de entrega de la obra civil.

“Transitada, se podrá hacerlo a finales de este mes, pero en ponerla en operación será a mediados del año que entra, se podría dar de alta para la Semana Santa, pero sería con los centros de control local”, indicó.

Finalmente, comentó que esta vía tiene una longitud total de 230 kilómetros, de los cuales 156 son de Durango y hasta el momento se ha invertido 25 mil millones de pesos en su construcción.

Leer más de Durango

Escrito en: Durango-Mazatlán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La obra total tanto de Durango y Sinaloa concluirá hasta mediados del próximo año.

Clasificados

ID: 803488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx