Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

A 70 años del primer título del Unión Laguna en la LMB

A 70 años del primer título del Unión Laguna en la LMB

A 70 años del primer título del Unión Laguna en la LMB

Aarón Arguijo G.

En el año de 1942, los encabezados de los periódicos eran dominados por la Segunda Guerra Mundial. Los nazis, Stalingrado, los aliados, todo ello tenía cabida en el periodismo de vanguardia de aquellos años, donde por supuesto estaba incluido El Siglo de Torreón. Pero en las ediciones del 11 y 12 de octubre de 1942, este diario dio cuenta de una buena noticia: el primer gran logro del deporte profesional de esta Comarca, pues los Algodoneros del Unión Laguna se coronaron campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los lectores pudieron enterarse de las hazañas conseguidas por la tropa del "maestro" Martín Dihigo Llanos y compañía, gracias a la crónica diaria de las acciones del beisbol, tal y como se hace hasta nuestros días. Hace 70 años, el cronista Francisco G. Núñez viajó junto al equipo y nos relató la manera en que los Algodoneros consiguieron su primer gallardete, mostrando desde entonces el profesionalismo y compromiso que El Siglo mantiene hacia sus lectores.

Eran los tiempos del cubano Dihigo como manager y jugador, y de nombres como "Chanquilón" Díaz, Laureano Camacho, Lolo Correa, Alejandro Crespo y Memo Garibay en el line up. Mientras que otros pitchers además de Dihigo, fueron Pancho Alcaraz y el también antillano Rodolfo Fernández. Dihigo era el mejor jugador de la liga, manager, pitcher y bateador, todo en un nivel superlativo. Sencillamente, al nativo de Matanzas lo describían como "un hombre orquesta, que nunca desafinaba".

Fue el primer campeonato de la organización que hoy lleva por nombre de batalla "Vaqueros Laguna", lográndose otro más en 1950, y desde entonces, la fiel afición lagunera está esperando para que le den motivos de volver a festejar un campeonato del Rey de los Deportes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana Unión Laguna vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A 70 años del primer título del Unión Laguna en la LMB

Clasificados

ID: 796332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx