Especial

¿Quién es José Murat Casab?

18 de marzo de 2004.

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- José Murat Casab es licenciado en derecho, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente es gobernador del estado de Oaxaca y es un activo integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con el perfil publicado en la página de internet del gobierno de Oaxaca, Murat Casab nació en Ixtepec, Oaxaca, el 18 de octubre de 1949.

Ha sido diputado federal por su estado en tres ocasiones y ha pertenecido al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI como secretario de Asuntos Internacionales, director de la Escuela de Cuadros del PRI, secretario de Gestión Social, secretario Adjunto y presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Oaxaca.

Dentro de la Cámara de Diputados se ha desempeñado como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y como secretario de la Gran Comisión; asimismo, ha impartido la cátedra de Derecho Internacional Público en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Acatlán.

También ha sido integrante del Senado donde se desempeñó como secretario de la Gran Comisión y fungió como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores; además ocupó el cargo de subcoordinador de la fracción parlamentaria del PRI y ha ocupado la responsabilidad de la vicepresidencia de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.

Junto con otros gobernadores, principalmente del PRI, ha integrado el llamado "sindicato de gobernadores" oficialmente conocido como Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores).

Actualmente colabora con EL UNIVERSAL, además de haber publicado diversos artículos en periódicos como "El Norte", "El Financiero", "La Jornada", "Ultimas Noticias de Excelsior" y en la revista "Impacto".

La gestión de Murat como gobernador inició en 1998 y este 1 de agosto se realizan elecciones para sustituirlo en el Poder Ejecutivo del Estado

Leer más de Especial

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Especial

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx