Nacional Archivo

1995: Se celebra el primer Día de Hablar como un Pirata

Un día como hoy...

EL SIGLO DE TORREÓN

La existencia de los piratas surgió, de acuerdo a registros históricos, prácticamente con la navegación misma.

Los piratas son grupos de personas que navegan en altamar y se dedican a tomar barcos, saquearlos para robar lo que trasportan, y en algunos casos secuestrar a sus tripulantes.

Existe en algunas personas gran admiración por su cultura y esta ha llevado a la creación de un día que podría parecerle una broma, pero cuya existencia es indiscutible.

El seis de junio de 1995, John Baur y Mark Summers de Albany, Oregon, jugaban racquetball, cuando según se cuenta uno de los dos reaccionó ante un movimiento que le causó dolor con un sonido parecido a aquellos con los que se identifica a los piratas.

Lo que comenzó como una broma entre los dos amigos se convirtió en una decisión, la decisión de instituir el día de hablar como un pirata, establecido por Baur y Summer para cada 19 de septiembre, fecha del cumpleaños de la ex esposa del segundo.

La forma en que se popularizó el día se debe a que los amigos enviaron una carta en 2002 al reconocido columnista de humor Dave Barry, a quién le agradó la idea y empezó a promover la celebración del día. Además, la difusión del día en las redes de forma 'viral' contribuyó a que este se popularizara.

Por supuesto que no se trata de un día oficial reconocido por algún país o por organizaciones como Naciones Unidas, quien proclama e instituye celebraciones a nivel internacional y mundial, sin embargo su popularidad crece año con año.

En la página web http://www.talklikeapirate.com/ puede encontrarse más información sobre este curioso movimiento de amantes de los piratas e incluso pueden adquirirse productos que se ofrecen para quienes comparten su gusto.

Leer más de Nacional Archivo

Escrito en: Piratas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 788077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx