Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Buscan empleo en el Cefereso

SOLICITAN PERSONAS DE 20 A 40 AñOS DE EDAD

Demanda. Mucho interés despertó la convocatoria para trabajar en el Cefereso.

Demanda. Mucho interés despertó la convocatoria para trabajar en el Cefereso.

MA. ELENA HOLGUÍN

El llamado para trabajar en el Cefereso fue atendido por cientos de personas que ayer formaron una larga fila en las afueras de las oficinas municipales donde se reunió toda la documentación, como parte del proceso de reclutamiento.

Hasta ayer se tenía el registro de unas 600 personas que entregaron papelería, de las cuales ya se tenían integrados 220 expedientes; debido a que este programa continuará en forma permanente el número será mucho mayor.

Jaime Fernández López, director general del equipo de transición en el Cefereso dijo que uno de los principales requisitos que no reúnen los aspirantes varones es la cartilla del servicio militar, la cual es indispensable para ser considerados como prospectos.

Otro es en relación a la edad, pues están solicitando gente entre los 20 y 40 años, pero han acudido muchas personas con menos o más años; en otros casos, tampoco tienen los estudios requeridos, pues aunque para algunas de las vacantes se pide un mínimo de secundaria, la mayoría de las plazas que están ofertando son para quienes cuentan con preparación a nivel licenciatura.

Quienes reúnan el perfil, pero por alguna razón no sean contratados para laborar en el Cefereso de Gómez Palacio, y tengan la disposición de mudarse a otra región del país, podrían ser considerados para integrarse a cualquier otro de los centros penitenciarios, indicó Fernández.

Aunque el inicio de operaciones del Centro Federal de Reinserción Social está previsto para el mes de noviembre, podría retrasarse un mes, sin pasar de finales de año; sin embargo, las personas que sean contratadas comenzarán a laborar desde antes.

Tras el proceso de selección, los aspirantes presentarán pruebas de control y confianza y posteriormente, recibirán capacitación en la academia nacional de la Secretaría de Seguridad Pública.

Vacantes

Algunas de las plazas:

⇒ Médicos generales y especialistas.

⇒ Ingenieros industriales.

⇒ Psicólogos y trabajadores sociales.

⇒ Nutriólogos.

⇒ Maestros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cefereso empleo GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demanda. Mucho interés despertó la convocatoria para trabajar en el Cefereso.

Clasificados

ID: 784482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx