Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Recuerdos del Ayer

DUPLAS GOLEADORAS DE ANTAÑO

Sergio Luis Rosas

En el futbol mexicano, tanto en Segunda como en Primera División, hubo duplas goleadoras que hicieron historia. En el desaparecido equipo Ciudad Madero de la División de Ascenso formaron una gran mancuerna Catarino Tafoya y Álvaro del Peral, llevando a los Orinegros al máximo circuito del futbol mexicano en la temporada 1964-1965.

En ese torneo el Ciudad Madero se coronó invicto en Segunda División al mando de Ernesto "El Chueco'' Candia, con una marca impresionante de 23 victorias, siete empates y ninguna derrota, con 69 goles a favor, anotados en su mayoría por Catarino Tafoya y Álvaro del Peral, por 23 recibidos.

Álvaro del Peral empezó a jugar en el San Luis de Segunda División a finales de la década de los años cincuentas y llegó al Ciudad Madero en 1961, en donde se encontró con Catarino Tafoya, quien llegó a los Orinegros procedente de La Piedad.

Ambos ascendieron con Ciudad Madero a Primera División, en donde no les fue muy bien, pues dos años después estaban de regreso en Segunda División. En el máximo circuito del futbol mexicano nada más destacó como goleador Catarino Tafoya, quien anotó 13 tantos entre las dos temporadas.

Otra de las grandes duplas de Segunda División fue la de Carlos González y Carlos Calderón de la Barca en el desaparecido equipo Petroleros de Poza Rica de 1962 a 1968, "El ya merito'' de la Rama de Ascenso.

Fueron dos internacionales mexicanos que después de haber participado con la Selección Nacional en el Mundial de Suecia 1958, cuatro años después militaban en el Poza Rica, en el que formaron una de las duplas de mayor producción de goleo en Segunda División.

Carlos "La Gacela'' González había jugado en el Zamora y en Atlas en Primera División, mientras que Carlos Calderón de la Barca había sido un símbolo del Atlante, sin embargo, su entrega y profesionalismo fue el mismo en ambas ramas.

Carlos González era un jugador fino, muy técnico, de gran velocidad, buen rematador de cabeza y con una gran capacidad para definir, en su época del Atlas se le llegó a comparar con Héctor Hernández y no faltaba a las convocatorias de la Selección Nacional.

¡Hasta la próxima!

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 783429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx