Lerdo

Va Durango por 3 Pueblos Mágicos

PROPONEN A CIUDAD LERDO, MAPIMÍ Y LA FERRERÍA PARA ESTA DISTINCIÓN

Atractivos turísticos. Además de Lerdo, esperan que Mapimí y La Ferrería sean 'Pueblos Mágicos'.

Atractivos turísticos. Además de Lerdo, esperan que Mapimí y La Ferrería sean 'Pueblos Mágicos'.

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría de Turismo Estatal busca que Durango cuente con tres "Pueblos Mágicos". Además de Ciudad Lerdo, busca que Mapimí y La Ferrería, alcancen dicha categoría y así obtener recursos para su mantenimiento y atracción de turistas.

En lo que corresponde a Lerdo, el secretario de Turismo, Juan Ávalos Méndez, informó que ya fue presentado el proyecto ante el Comité Técnico de la Secretaría de Turismo Federal, a fin exponer los medios con los que cuenta la ciudad para alcanzar dicha categoría. Esperan que esta semana se dé un veredicto.

El comité técnico está integrado por la propia Sectur, así como por: la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Desarrollo Social, el Fondo Nacional de Fomento Turístico, y por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En dicha exposición, el alcalde Roberto Carmona y la presidenta del Comité pro Pueblo Mágico, despejaron las dudas de los representantes de los diferentes organismos. "Podría ser esta semana cuando obtengamos un dictamen", dijo Ávalos Méndez.

En esa visita a la ciudad de México, también se entregaron dos expedientes más, el del municipio de Mapimí y el de La Ferrería, que es una zona arqueológica ubicada a siete kilómetros del centro de la capital del Estado.

Los expedientes se recibieron en la Subsecretaría de Turismo, que se encarga de todos los trámites referentes al programa "Pueblo Mágico".

En el caso de Mapimí, dijo que se tiene una ventaja, ya que está contemplada dentro del Programa "Camino Real Tierra Adentro", integrado además por los municipios de: Nazas, San Pedro del Gallo y Cuencamé.

"Es una ventaja, pero aún falta sustentarlo todo. Mapimí es maduro turísticamente, pues cuenta con el Puente de Ojuela, la Sierra del Sarnoso y la Zona del Silencio, cuyos paseos ya se incluyen en los paquetes turísticos.

La Secretaría sólo espera presentar ambos proyectos.

Tres

Durango podría contar con tres "Pueblos Mágicos".

⇒ Ciudad Lerdo; cuyo veredicto se dará esta semana.

⇒ Mapimí y La Ferrería; los expedientes ya fueron entregados a la Subsecretaría de Turismo Federal.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Pueblo Mágico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atractivos turísticos. Además de Lerdo, esperan que Mapimí y La Ferrería sean 'Pueblos Mágicos'.

Clasificados

ID: 779911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx