Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

México, mayor consumidor de Coca-Cola

Según estimaciones, México tiene un consumo per capita anual de 82 litros de leche, comparado con 150 litros de refresco.

04 de marzo de 2004

Ciudad de México (Reuters).- México se mantuvo en 2003 como el mayor consumidor per cápita de productos Coca-Cola en el mundo, posición que ocupa desde 1997, dijo la gigante de bebidas estadounidense en un reporte anual.

"En México, hogar del consumo per cápita más alto de productos de la compañía, el volumen total de cajas-unidad creció 10% en el 2003 y el volumen de bebidas carbonatadas aumentó 3%", dijo Coca-Cola.

Las cajas-unidad son la medida utilizada por la industria para medir sus volúmenes de ventas. Cada caja-unidad tiene 24 botellas de ocho onzas de líquido.

México, la segunda economía de América Latina con 104 millones de habitantes, tuvo en 2002 un consumo per cápita anual de 487 botellas de ocho onzas de productos Coca-Cola, entre refrescos, agua, leches y bebidas isotónicas o rehidratantes.

Portavoces de Coca-Cola no precisaron de inmediato las cifras de consumo per cápita de sus productos en México en el 2003.

Un 70% de las ventas de los embotelladores de Coca-Cola en el país se explica por el popular refresco de cola.

Pero recientemente, la firma ha incrementado con mayor fortaleza sus ventas de bebidas carbonatadas de sabor, como Fanta, Sprite, Lift y Fresca, de Ciel, su marca de agua, y también de leches saborizadas para el mercado infantil.

Las principales embotelladoras de productos Coca-Cola en México son Coca-Cola Femsa (KOF), Embotelladoras Arca y Grupo Continental, que son, respectivamente, la segunda, quinta y séptima envasadora mundial de esos productos.

Expertos han dicho que el éxito de Coca-Cola en México, con ventas totales estimadas de alrededor de 2 mil 400 millones de cajas-unidad, puede explicarse en parte porque es más barata y fácil de conseguirse que el agua en varias zonas de bajos recursos del país.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx