Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gana Santos Copa Gothia en Suecia

Los laguneros recibieron el trofeo que los acredita como campeones de un prestigiado torneo internacional. (Foto: Cortesía)

Los laguneros recibieron el trofeo que los acredita como campeones de un prestigiado torneo internacional. (Foto: Cortesía)

TORREóN, COAH.

El equipo Sub-17 de Santos Laguna, comandado por Miguel García, se impuso al Djugardens IF de Suecia dos goles por cero en la gran final y alcanzó el título de la Internacional Copa Gothia 2012 que se realizó en Gotemburgo, Suecia, del 15 al 21 del presente mes.

Santos y Djugardens IF ya se habían enfrentado en el primer partido de la Copa y el resultado igualmente favoreció a los albiverdes. El pasado 16 de julio el marcador fue de uno por cero con anotación de Manuel Tejeda.

La gran final se efectuó enmarcada por una gran fiesta en el estadio de Valhalla. Apenas al minuto y medio de arrancado el partido, una combinación entre Óscar Manzanares y Josué Fernández llevó el balón a terreno sueco y al centro de este último, Christian Tovar remató a segundo palo para poner en ventaja a los santistas. El resto de la primera mitad fue dominada por el cuadro lagunero, teniendo la posibilidad de ampliar el marcador pero no se concretaron las oportunidades.

En el segundo tiempo, el equipo rival intentó hacer daño, tuvo posibilidades a balón parado, sin embargo la defensa albiverde se mantuvo fuerte y certera. Faltando cinco minutos para que el partido concluyera, Luis Salazar en jugada individual, anotó el gol con el que se selló el título, ante el júbilo de algunos mexicanos que radican en Suecia y acudieron al partido.

De esta forma Santos Laguna es en el nuevo monarca en de la Categoría Sub-17 de la Copa Gothia, además, Herbert Robinson fue considerado el jugador más valioso del torneo

Los Guerreros Sub-17 alinearon con Jorge Alvarado, Josué Fernández, Óscar Manzanares, Rafael Escalante, Oscar Bernal, Christian Tovar, Herbert Robinson, Pedro García, Manuel Tejeda, Luis Salazar y Fernando Guevara.

 TRIUNFOS

Logró la escuadra lagunera ante el local Djugardens IF, el de ayer en la gran final.

Leer más de Deportes

Escrito en: Sub-17

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los laguneros recibieron el trofeo que los acredita como campeones de un prestigiado torneo internacional. (Foto: Cortesía)

Clasificados

ID: 766863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx