+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Dígale adiós al dolor dental

SUN-AEE

El dolor es cosa del pasado en los consultorios dentales en los que se emplea la tecnología láser, pero son muy pocos los gabinetes que cuentan con equipos y la preparación de sus médicos para ofrecer al paciente alivio sin riesgo de molestias.

Es muy difícil que alguien no tenga como recuerdo de la visita al dentista los lamentos y ruidos extraños, que ya no existen con la técnica láser dental. Ya no se usa la anestesia, taladro ni la jeringa y la gente puede acudir a los tratamientos dentales sin estrés, explican las doctoras Lucía Gudini Riaño, ortodoncista, y Lucía Guerrero Gudini, endodoncista.

La búsqueda de la salud bucal se realiza más rápido, por ejemplo -dicen- una caries se puede arreglar en tres minutos y en una sola cita se pueden curar varias, sin que haya el molesto ruido del taladro ni agujas, pues a muchas personas les da miedo la jeringa.

La doctora Gudini Riaño cuenta que este moderno método se aplica en Alemania desde hace varios años y subraya que en México sólo ellas la utilizan, desde febrero del 2000.

CIENCIA DE ALIVIO

Acudir a una cita con estas especialistas es una nueva experiencia, sus conocimientos de la tecnología láser son avanzados. Los pacientes aprenden desde la primera cita que el dolor no es parte del tratamiento y que van a ser curados en muy poco tiempo.

La doctora Guerrero Gudini dice que el láser se regula por intensidades y frecuencias y depende de la sensibilidad del paciente su graduación para lograr eliminar el dolor.

Las especialistas poseen dos equipos láser dental, del modelo más completo en su rama, ya que cuentan con piezas de mano diferentes para tratar caries, endodoncia, parodoncia y cirugías.

Las especialistas afirman que no existe en México otro láser tan completo como el de la clínica Odontología Láser S.C. Se trata de aparatos muy caros (cada uno cuesta un millón de pesos) y muchos odontólogos no quieren actualizarse ni invertir en esta tecnología.

Las expertas en odontología láser afirman que se puede aplicar a cualquier edad y pese a lo costoso de la tecnología, el costo de los tratamientos no es tan alto, independientemente de que la salud no tiene precio. Resulta más accesible si se toma en cuenta el tiempo que se puede ahorrar la gente.

VENTAJAS COMPARATIVAS

Otra de las ventajas importantes del uso del láser tiene que ver con la movilidad de los dientes, es decir, en un tratamiento paradontal convencional, el movimiento de las piezas puede continuar y con el láser se puede detener, ya que estimula la formación y regeneración de las células, lo que con ningún otro tratamiento se obtiene. Incluso en algunos casos, hay posibilidades de regeneración de hueso.

El láser es totalmente estéril, libre de todo microbio o germen, y esto evita cualquier infección, en cambio con el aparato tradicional que trabaja con una compresora, se utiliza agua y aceite, y esto puede ocasionar algún tipo de infección.

Para conocer más de la clínica Odontología Láser S.C, puede consultar la página de internet www.laserdental.com.mx

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx