Durango

Controlarán venta de animales

VETERINARIAS TENDRÁN REGISTRO DE VENTAS CON LOS DATOS DEL PROPIETARIO

Mascotas. El reglamento busca prevenir que los animales terminen en la calle y prevendrá el maltrato; dueños serán responsables.

Mascotas. El reglamento busca prevenir que los animales terminen en la calle y prevendrá el maltrato; dueños serán responsables.

Carolina Heredia

Inspectores Municipales se prepara para aplicar el Reglamento de Mascotas del Municipio en el área comercial, cuyo punto principal será que las veterinarias reporten un padrón de venta de animales y vacunación, además, para sacar a la calle perros de razas consideradas de alta peligrosidad deberá ser autorizado por el Albergue Animal; el código se hará efectivo una vez que las demás dependencias se reporten listas, dio a conocer Juan Francisco Nogueira Villanueva, subcoordinador operativo de los Inspectores.

El funcionario reportó que se integró un padrón con 40 veterinarias en el municipio, a las cuales se les ha comenzado a informar acerca del reglamento y las sanciones, y ya se han visitado con este propósito la mitad.

El reglamento obliga a las veterinarias a tener una licencia de funcionamiento, llevar registro de ventas de animales y de las vacunaciones, la información se emitirá cada tres meses al Albergue Animal, el cual se encargará de actualizar el padrón.

Las razas señaladas como peligrosas son Bull Terrier, Rottweiller, Doberman, Mastín Napolitano, fila Brasileiro, Gran Danés, Akita y Tosa Inu.

Perros y gatos deberán portar placa de identificación, si lo encuentra el Albergue se avisará, si nadie lo reclama y no tiene placa, en 72 horas se sacrificará o dará en adopción.

La sanción económica por violaciones al reglamento por parte de la ciudadanía y de los comercios será de tres a 20 salarios mínimos.

 DIFÍCIL MANTENERLOS

En las últimas cinco semanas se han visitado sitios que no están autorizados para la venta de animales, uno de ellos en los centros comerciales de Felipe Pescador, en donde la gente ya lleva hasta carritos del mandado para poner los cachorros.

Se han emitido exhortos verbales y escritos, sin embargo, el Subcoordinador dijo que son reincidentes y aún así no pueden quitarle a los perros, porque no hay un lugar en dónde tenerlos ni medios para alimentarlos.

Reglamento

Inspectores Municipales, Salud Pública y el Juzgado Administrativo aplicarán Reglamento de Mascotas, aunque su vigilancia es para todos los animales.

Identificados

En cinco semanas se han revisado puntos de venta de mascotas, uno de ellos es afuera de Suburbia y Walmart Felipe Pescador.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mascotas. El reglamento busca prevenir que los animales terminen en la calle y prevendrá el maltrato; dueños serán responsables.

Clasificados

ID: 743904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx