Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Lagunero al Trotamundos de Salamanca

TORREÓN, COAH.- El futbolista lagunero Erick Canedo Aguirre, se ha incorporado a su nuevo club para el torneo Clausura 2004, los Trotamundos de Salamanca, escuadra que milita en la Primera División A del circuito de ascenso del balompié mexicano.

Este joven jugador de 23 años de edad y que en los dorsales porta el número 27, fue llamado por el estratega Marco Antonio ?Fantasma? Figueroa, quien dirige los destinos del equipo guanajuatense, para reforzarlo después de la mudanza que tuvo esta escuadra desde Tijuana, Baja California, donde jugó el Apertura 2003.

El futbolista comentó vía telefónica: ?Llego con el mismo sueño que he tenido cuando me inicié en las juveniles del Santos Laguna, me están dando una gran oportunidad, no importa a dónde vaya y a qué equipo, lo que quiero es jugar?.

Canedo Aguirre a pesar de su corta edad, tiene ya un currículum grande en el plano profesional, al haber participado en los equipos juveniles de Segunda y Tercera División de los Guerreros, en la Real Sociedad de Zacatecas, en Pingos del Atlético Mexiquense y en los Cajeteros del Celaya, los tres últimos de la Primera División A.

Acerca de su experiencia señala: ?Este circuito tiene un excelente nivel competitivo, hace dos torneos llegué con Celaya a las finales bajo el mando del ?Fantasma? Figueroa y nos fue bien, ahora aspiramos a tener un buen torneo y poderlo ganar?.

Menciona que llega a un equipo donde conoce muy bien al entrenador, lo cual de cierto modo es ventaja y le da la suficiente confianza para mostrarse en los partidos, para posteriormente ser tomado en cuenta por algún equipo importante del máximo circuito.

EQUIPOS

La trayectoria desde sus inicios.

Año Equipo División Entrenador

1994 Santos Laguna Juvenil B Juan Rodríguez

1995-1996 Santos Laguna Juvenil C Juan Rodríguez

1997 Santos Laguna Tercera Julio Mendoza

1998-1999 Santos Laguna Segunda José Guadalupe Rubio

2000-2001 Real Zacatecas Primera A Miguel Ángel Arrué

2002 Mexiquense Primera A Héctor Hugo Eugui

2003 Celaya Primera A Marco Antonio Figueroa

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx