Durango

Poco para festejar, opinan maestros

Demandas. Los docentes del estado consideran que su poder adquisitivo ha disminuido.

Demandas. Los docentes del estado consideran que su poder adquisitivo ha disminuido.

CLAUDIA BARRIENTOS

En la víspera del Día del Maestro, los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) consideran que hay poco qué festejar.

"Como maestros no tenemos nada qué festejar cuando enfrente tenemos una Secretaría de Educación cerrada que hoy implementa un nuevo mecanismo, que es el de Evaluación Universal, cuando ya habían establecido otro que es el de exámenes de oposición para plazas", manifestó el dirigente de la CNTE, Arnulfo Rosales de la Hoya.

Consideró que se supone que ya se elige a los mejores maestros, por lo que no tiene caso otra evaluación.

Asimismo, dijo que el trasfondo de dicha evaluación, misma que se reprogramó para después de las elecciones, son las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y otros organismos internacionales.

"Hoy vemos a empresarios y gente de la sociedad que tiene a sus hijos en escuelas que no son públicas muy preocupados por la educación pública, abogando por Calderón y por la SEP. Me parece que debe revisarse el fondo de este asunto", declaró.

 RESPONSABILIDAD NO ES SÓLO DE MAESTROS

También comentó que los maestros no son los únicos responsables de la educación, los padres tienen que poner también de su parte y los gobiernos deben invertir en mejoras. "Si el Estado no invierte la cantidad suficiente para la educación pública, los maestros no van a poder sacar los planes y programas de estudio que se elaboran detrás de un escritorio", citó.

Además, lamentó que hay padres de familia que no acuden a las mínimas reuniones para saber lo que pasa con sus hijos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demandas. Los docentes del estado consideran que su poder adquisitivo ha disminuido.

Clasificados

ID: 737343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx