Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Abate Ejército a 16 personas armadas en NL

EL UNIVERSAL

Dieciséis presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron abatidos por efectivos del Ejército en diferentes enfrentamientos a balazos en municipios rurales de Nuevo León.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en Los Aldamas se desató una balacera cuando los militares patrullaban el ejido Lampacito y fueron atacados por los delincuentes.

Al repeler la agresión a balazos, nueve presuntos Zetas murieron y se liberaron tres personas que estaban secuestradas, se decomisaron 8 armas, cartuchos y 4 vehículos con reporte de robo.

En otro enfrentamiento, soldados abatieron a siete presuntos delincuentes (dos mujeres) en una balacera desatada en Cadereyta.

Los efectivos patrullaban la colonia San Moisés cuando fueron recibidos a balazos por una pareja que tripulaba un vehículo, luego que los soldados les marcaron el alto.

Los sospechosos intentaron irse, pero cuatro murieron acribillados a balazos.

Otro pelotón militar se topó con cinco personas armadas que viajaban en un auto sobre una arteria contigua a un centro recreativo.

Los supuestos pistoleros agredieron a balazos a los soldados, quienes mataron a los tripulantes, entre ellos una mujer. El auto quedó sobre una brecha, la carrocería presentaba múltiples disparos.

 DESTRUYEN LABORATORIOS En la zona urbana de Culiacán, Sinaloa, elementos del Ejército decomisaron un laboratorio para procesar droga sintética, donde aseguraron 390 kilos de metanfetaminas, sosa cáustica y acetato acético. Otro laboratorio clandestino fue desmantelado en Uruapan, Michoacán, en una zona de barrancas de la población conocida como Cutzato.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad NL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 717883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx