Cultura

Dará Marta Turok charla sobre 'sarape y nación'

Experta. Marta Turok es una experta en el tema del tejido mexicano en general.

Experta. Marta Turok es una experta en el tema del tejido mexicano en general.

YOHAN URIBE

Antropóloga mexicana con estudios en las universidades de Tufts, Harvard, UNAM y Berkeley. Marta Turok Wallace realizó su trabajo de tesis en Chiapas con el trabajo pionero de interpretación del simbolismo del Huipil Ceremonial de Magdalenas, aprendiendo a tejer en telar de cintura.

Y este viernes 10 de febrero a las 12:00 del día en el auditorio del Museo Arocena, será la invitada a impartir la conferencia "Tejiendo la historia: Sarapes y nación", que hace parte de la exposición "Sarapes Nacionalistas", que actualmente exhibe el Museo Arocena.

Turok Wallace, quien ofrecerá la conferencia gratuita en el Arocena, actualmente es Coordinadora de Investigación y Documentación para la Enseñanza Artesanal (CIDEART), Escuela de Artesanías del INBA, y funge como curadora del Acervo Ruth D. Lechuga de Arte Popular legado al Museo Franz Mayer.

Además es Autora y co-autora de numerosos artículos y libros, entre los que se encuentran "Acercarse a la Artesanía", "El caracol púrpura: una tradición milenaria en Oaxaca", "Cerámica de Mata Ortiz" y "El Ropero de Frida y El Sarape de Saltillo".

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Experta. Marta Turok es una experta en el tema del tejido mexicano en general.

Clasificados

ID: 706085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx